Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

suicidios en la laguna

Hombre encuentra a su hermana sin vida en Gómez Palacio

La hoy occisa, de 29 años de edad, se quitó la vida en una vivienda del fraccionamiento Torremolinos

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre encontró a su hermana muerta dentro de su vivienda; el sujeto, identificado como Jesús Alfredo "NN", declaró que tenía varios días sin saber de ella y al ir a buscarla descubrió que se había suicidado.

La fallecida fue identificada como María Guadalupe Luévano Delgado de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la cerrada Marbella del fraccionamiento Torremolinos, en Gómez Palacio.

Fue alrededor de las 23:00 horas del domingo cuando a la casa de una de las vecinas de María Guadalupe llegó Jesús Alfredo a pedir ayuda ya que su hermana se había suicidado.

De inmediato, la vecina llamó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio mientras que Jesús Alfredo intentaba reanimar a su hermana.

Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron a María Guadalupe recostada en el piso y al tomarle los signos vitales encontraron que ya tenía varias horas sin vida, por lo que declararon su muerte de manera oficial.

La casa de la mujer fue resguardada por los agentes preventivos, quienes esperaron la llegada del gabineta de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, integrado por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la unidad de Servicios Periciales y del agente del Ministerio Público.

Jesús Alfredo explicó a las autoridades que su hermana María era mesera y vivía sola ya que un año atrás, por problemas personales, su expareja le quitó a sus tres hijos de 10, 7 y 6 años de edad, situación que la mantenía deprimida.

Agregó que la noche del viernes fue la última ocasión en que se comunicó con ella por medio de una llamada telefónica.

Días después al enviarle mensajes y no recibir respuesta optó por ir la buscar a su casa, encontrándola sin vida en las escaleras de la vivienda.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso; la primera línea de investigación es el suicidio.

PIDA AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.

Leer más de Policiaca

Escrito en: suicidios en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Clasificados

ID: 1967031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx