Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Imponen su ley; Guerreras golean a domicilio al Necaxa

Se meten a zona de liguilla

La capitana Cinthya Peraza sentenció el marcador un gol de tiro libre al 83.

La capitana Cinthya Peraza sentenció el marcador un gol de tiro libre al 83.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras volvieron a ganar de visita en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Golearon ayer 3-0 a las Centellas del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes y se metieron entre las primeras ocho del torneo.

Fue el segundo triunfo fuera de la Comarca Lagunera en tres presentaciones. La contundencia se hizo presente a la hora de estar ante el arco rival, además que volvieron a mantener su meta en cero.

Desde la primera parte, las Albiverdes se fueron adelante en el marcador, gracias a una desatención defensiva de las hidrocálidas. A pesar de la ventaja, su técnico Jorge Campos, no estaba conforme con el accionar.

"En el primer tiempo íbamos 1-0 pero no me gustó, sobrellevamos solamente el partido, faltó agresividad", dijo el timonel, quien aceptó que tras hablar fuerte al medio tiempo, sirvió y eso les dio resultado. "Mantuvimos esa intensidad y los cambios que ingresaron lo hicieron bien, se conectaron, provocamos las opciones de gol y se concretaron".

Y es que al final de los primeros 45 minutos las locales, que venían de ser vapuleadas en la fecha anterior 8-1 por las bicampeonas Tigres, estuvieron a punto de igualar con disparo de Luciana Riefkohl que se impactó en el poste.

Para el segundo tiempo, las Centellas realizaron modificaciones y salieron con todo en busca del empate. Pero esa propuesta, le benefició a las verdiblancas para poder aumentar la ventaja en el marcador.

'SE PRESTA MÁS DE VISITA'

De los 7 puntos que suman en la campaña las laguneras, 6 han sido fuera del Corona y esto tiene una explicación, de acuerdo a Campos Valadez "Por la forma e idea de juego que tenemos, se nos presta más de visita, así aprovechamos los espacios y tenemos más oportunidades de gol, en Torreón manejamos la misma idea, pero los equipos se nos encierran y muestran otra cara, son partidos cerrados y trabados".

El control del partido fue para las visitantes, que llegaron una y otra vez al arco hidrocálido, sin tener una respuesta, por lo que la arquera Nicole Buenfil, tuvo una tarde sin sobresaltos.

Antes de la tercera anotación santista, Alexia Villanueva estuvo cerca del doblete al 76', pero su remate de cabeza se fue por un costado de la portería defendida por una nerviosa Daniela Muñoz.

Un par de minutos después, Necaxa pudo descontar, pero una barrida milagrosa de Karyme Martínez dentro del área evitó la caída de su marco, para luego dar paso al gol a balón parado de la capitana Peraza.

"Se habló con las jugadoras, debemos tener los pies bien puestos sobre la tierra, es un escalón más y tenemos que seguir de la misma idea", señaló Campos respecto al triunfo, por lo que deben entrenar de la misma manera, tener una semana con más positivismo y alegres.

ATLAS, 'UN BUEN PARÁMETRO'

La siguiente semana recibirán a las Rojinegras del Atlas en el Corona, dentro del clásico femenil del Grupo Orlegi. Las tapatías vienen de ser goleadas en casa por las Tigres, por lo que será un partido complicado.

"Será un buen parámetro" confesó el técnico albiverde quien además apuntó "son de los equipos Top de la Liga (Femenil), realmente sabremos de lo que estamos hechas, difícilmente cambiaremos la forma de jugar, será complicado, pero le vamos a sacar mucho provecho a ese partido cualquiera que sea el resultado".

Por último dijo que en lo anímico, siempre ayuda un triunfo, sobre todo fuera de casa, para trabajar de la mejor manera en la semana. "Eso ayuda, esa motivación la debemos de trasladar al terreno de juego contra Atlas, que se note del buen momento que pasamos, querrán los tres puntos".

UNIDADES

suman las Guerreras en el séptimo lugar; Necaxa está en el sitio 16 con un punto.

Imponen su ley; Guerreras golean a domicilio al Necaxa
Imponen su ley; Guerreras golean a domicilio al Necaxa

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreras del santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La capitana Cinthya Peraza sentenció el marcador un gol de tiro libre al 83.

Clasificados

ID: 1967014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx