Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SEGUROS AUTOS

Sólo 3 de cada 10 automóviles están asegurados en Coahuila

Se estima que apenas un 4% de las casas están aseguradas contra robos

Jorge Garza, director de la División Noreste de la empresa Zurich, explicó que el 55% de la cartera de asegurados en Coahuila es para autos. (ARCHIVO

Jorge Garza, director de la División Noreste de la empresa Zurich, explicó que el 55% de la cartera de asegurados en Coahuila es para autos. (ARCHIVO

FABIOLA P. CANEDO

Se estima que apenas un 4% de las casas están aseguradas contra robos y, en los vehículos, que es el seguro más popular, se abarca solamente a un 30% de los autos, mientras que el 70% restante circula sin esta garantía. En lo que respecta a las Pymes, no más del 10% tienen seguro.

Jorge Garza, director de la División Noreste de la empresa Zurich, explicó que el 55% de la cartera de asegurados en Coahuila es para autos, 15% responsabilidad civil, 10% empresarial, 10% casa habitación y el resto para otros ramos. En 2020, del 100% de siniestros reportados, Zurich pagó el 95%, el 5% restante cayó en situaciones fuera de la cobertura de la póliza; en ese sentido, se pagaron 364 millones de dólares en siniestros reclamados, es decir, el equivalente a un millón de dólares cada día.

"El seguro de automóviles es algo que se ha incrementado bastante, te diría que nuestro producto fuerte en la Comarca son los automóviles, que es la parte que más estamos vendiendo, se empieza a desarrollar también el de Pyme, obviamente el de gastos médicos mayores y de vida han crecido por todo lo que ha estado pasando (con el COVID-19), y el de casa-habitación se ha desarrollado también fuertemente", comentó.

No obstante, indicó que, tras la pandemia, lo que más se ha movido es el seguro cibernético, para evitar el robo de información.

Sobre las preferencias de seguros que tienen los coahuilenses, señaló que el seguro de auto es el que más se vende y solicitan, además de que se tienen clientes con algunos distribuidores que, al sacar su vehículo por financiamiento, les ofrecen este seguro. También se ha visto una tendencia a la alza del seguro de Gastos Médico Mayores, que sólo se vende a grupos o empresas (a partir de 10 personas), y se ha observado un crecimiento en la contratación en Pymes para dar esta prestación a sus empleados.

Garza indicó que, a nivel compañía, las primas suman más de 500 millones de dólares y que la División de Noreste representa un gran porcentaje de la cartera de Zurich, específicamente para la sucursal de Coahuila, que abrió operaciones en 2018.

"Llevamos apenas tres años ya, como sucursal, gracias al potencial que vimos y el crecimiento ha ido a la alza, lo que puedo comentar es que, de las primas que Zurich intermedia en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, Coahuila representa el 10% de las mismas", expuso.

El director consideró que el sector ha ido creciendo y se espera terminar el año con una expectativa de 5 a 6 por ciento con respecto al año pasado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: seguro autos seguros casas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Garza, director de la División Noreste de la empresa Zurich, explicó que el 55% de la cartera de asegurados en Coahuila es para autos. (ARCHIVO

Clasificados

ID: 1966676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx