Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros, contra la pared tras segunda derrota

Seguirán este martes su camino en los Playoffs en el Estadio Revolución

Rafael Pineda no tuvo una buena salida y cargó con la derrota; permitió seis carreras (tres limpias) en cinco entradas y dos tercios. (CORTESÍA MARIACHIS)

Rafael Pineda no tuvo una buena salida y cargó con la derrota; permitió seis carreras (tres limpias) en cinco entradas y dos tercios. (CORTESÍA MARIACHIS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna cometieron costosos errores que derivaron en un duro revés, al caer anoche ante los Mariachis de Guadalajara por pizarra de 7 carreras a 3, en el segundo juego de la serie de Playoffs, la cual lideran los tapatíos por 2 a 0, luego de ganar juegos consecutivos en el estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco.

Temprano carburó la ofensiva de los Mariachis, anotando una carrera sucia durante el cierre de la misma primera entrada, aprovechando un error cometido por el "as" de la rotación lagunera, el derecho Rafael Pineda, quien comenzó golpeando a Beau Amaral y enseguida dio base por bolas a Johnny Davis. El pecado llegó con el siguiente bateador, Luis Sardiñas, quien ejecutó toque de bola, el pitcher recogió la esférica y tiró a primera, pero su lanzamiento fue muy alto, lejos del alcance de Isaías, la bola fue hasta el jardín derecho y Amaral pisó el pentágono para poner en movimiento la pizarra.

REACCIONA LAGUNA

Los Guindas lograron empatar el score durante la apertura de la segunda tanda, tocando los envíos del zurdo John Anderson, quien fue recibido con doblete de Chris Mariscal, se movió a segunda gracias a elevado de Missael Rivera y anotó en "pisa y corre" con batazo similar de Alejandro Flores.

Se adelantó el Unión Laguna con una rayita en el tercer capítulo, el que comenzó Édgar Robles con toque sorpresivo para llegar a primera, se movió hasta la antesala con sencillo de Nick Torres y timbró gracias a rola de Carlos Rivero, quien en la quinta entrada, anotó la tercera para los Guindas, cuando corría por la intermedia y aprovechó un sencillo de Francisco Rivera para llegar hasta home.

Rafael Pineda colgó tres argollas consecutivas, pero en el cierre del quinto inning le empataron el juego: Amaral pegó sencillo al derecho y Davis sorprendió con infield hit, Sardiñas rodó por el campo corto, pero Missael cometió error en el fildeo y Amaral anotó la segunda para los de casa, que empataron mediante "pisa y corre" de Davis, tras fly de Niko Vasquez.

LE DAN LA VUELTA

Luego de anotar esas 3 carreras sucias, los Mariachis explotaron en la sexta tanda con otras 3 carreras que sí serían limpias, producidas por el batazo rey para tomar una ventaja que ya no perderían: Christian Ibarra la parqueó por el izquierdo y Davis hizo lo propio por el izquierdo, pero él se llevó por delante a Amaral para poner las cosas 6 por 1.

El relevo de los jaliscienses funcionó a la perfección, Todd Van Steensel, Alexander Tovalín, Jonathan Aro y Fernando Cruz lanzaron una entrada en blanco cada quién para preservar la victoria, mientras que el dominicano Carlos Ramírez admitió una carrera en la octava entrada, luego de regalar tres bases por bolas y lanzar un wild pitch con el que Carlos Mendívil anotó la séptima y última rayita del juego.

DECISIÓN

La victoria fue para Van Steensel en labor de una entrada en blanco, apenas permitió un hit, otorgó un pasaporte y par de chocolates; la derrota fue para Pineda al lanzar 5 entradas y 2 tercios, le pegaron 7 hits y le anotaron 6 carreras, solamente 3 limpias, expidió 3 boletos y abanicó a 5 enemigos. Los equipos descansarán hoy, pero la serie continuará mañana en el estadio de beisbol de la Revolución, donde los juegos están programados para iniciar a las 20:00 horas.

ERRORES

costosos hicieron los Algodoneros en el choque de ayer frente a los Mariachis.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Pineda no tuvo una buena salida y cargó con la derrota; permitió seis carreras (tres limpias) en cinco entradas y dos tercios. (CORTESÍA MARIACHIS)

Clasificados

ID: 1966338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx