Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mayoría de accidentes en Torreón, por falta de precaución

En el bimestre de mayo y junio se reportaron un total de 648 percances viales

Según el más reciente reporte del Tribunal de Justicia Municipal destaca la 'falta de precaución' como la principal causa de accidentes viales en Torreón en los meses de mayo y junio. (ARCHIVO)

Según el más reciente reporte del Tribunal de Justicia Municipal destaca la 'falta de precaución' como la principal causa de accidentes viales en Torreón en los meses de mayo y junio. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La falta de precaución entre conductores concentró la mayor parte de los accidentes viales en Torreón durante el bimestre que comprende los meses de mayo y junio de este año, así lo informó el más reciente reporte que entregó el Tribunal de Justicia Municipal a la Comisión de Justicia en el Cabildo de Torreón.

Según los datos de la oficina de Tribunales de Justicia, se registraron en ese bimestre 648 percances viales, de los cuales 606 fueron choques entre vehículos y 384 de ellos fueron derivados o relacionados a cierta situación de "falta de precaución" de parte de los conductores, en esa clasificación además se encuentra incluido el uso de aparatos móviles.

Además, en ambos meses hubo una incidencia de 63 accidentes relacionados con el consumo de alcohol, siendo los jóvenes de entre 26 y 30 años de edad quienes protagonizaron los mismos. Precisamente ese último dato respecto a los accidentes relacionados con el alcohol coincide con la puesta en marcha de los filtros fijos del Operativo Alcoholímetro en Torreón, mismo que tuvo su regreso oficial el 1 de julio, toda vez que se había suspendido su aplicación en marzo de 2020 por motivo de la pandemia del COVID-19.

Entre otros datos que se resaltaron en la Comisión de Justicia más reciente está el desglose del tipo de percances viales ocurridos en todo el municipio. De los 648 accidentes, los choques entre vehículos encabezan la lista, con 606 registros; atropellos, con 23; volcaduras, con 17; y hasta el fondo la caída de personas, con solamente 2 casos. Respecto a las causas se destacó en primer lugar la "falta de precaución", con 384 reportes; 113 por omitir señales de "Alto"; 83 por situaciones relacionadas con los cruceros semaforizados; 63 por manejar bajo los efectos del alcohol; 6 por exceso de velocidad; y solamente 1 por tener alguna falla mecánica comprobable en la unidad.

Cabe recordar que, según cifras de la propia administración, se cuenta también con un panorama respecto a las rúas y cruceros con mayor incidencia de percances, en los primeros seis meses de este año destaca siempre el periférico de Torreón.

SEGUIMIENTO ESTADÍSTICO VIAL

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, indicó ante los integrantes de la comisión que se mantiene un seguimiento estadístico de ese tipo de percances viales, de forma que las cifras puedan brindar un panorama respecto a las acciones necesarias en materia preventiva y que ejecutan las direcciones de Tránsito y Vialidad, así como Movilidad Urbana y el propio Consejo Consultivo de Vialidad.

Entre otros asuntos que se revisaron ante los ediles integrantes de la Comisión de Justicia estuvieron las detenciones ejecutadas en general y que derivaron en alguna sanción ante el propio Tribunal. Se informó que en mayo y junio pasados ocurrieron 1,473 personas detenidas, de las cuales 866 fueron remitidas con el juez municipal y 607 al Ministerio Público.

Los juzgados de procedimientos recibieron 50 asuntos (entre denuncias y recursos de inconformidad) y se concluyeron 60 procedimientos en total.

Percances

Dan a conocer cifras de percances viales de los meses de mayo y junio de este 2021.

*De 648 accidentes viales, 384 estuvieron relacionados con alguna "falta de precaución", entre las que se encuentra el uso del teléfono celular.

*Del total de accidentes en ese bimestre 606 fueron choques entre vehículos.

*Se reportaron también 63 percances relacionados al consumo de alcohol.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el más reciente reporte del Tribunal de Justicia Municipal destaca la 'falta de precaución' como la principal causa de accidentes viales en Torreón en los meses de mayo y junio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1965775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx