Escolar

La magia de los Juegos Olímpicos a través de la literatura

Especial para niños y jóvenes de tres a 12 años

La magia de los Juegos Olímpicos a través de la literatura

La magia de los Juegos Olímpicos a través de la literatura

DAFNE CEPEDA

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están por terminar y sin duda son el evento multideportivo internacional más importante, sobre todo esta edición luego de posponerse ante la pandemia del Covid-19 y los mejores atletas procedentes de todas las naciones y países en diferentes especialidades han dado más del 100%.

Existen materiales para impulsar a las nuevas generaciones en el deporte que constituye un fenómeno social y cultural y además de ser una de las aficiones más divertidas, permite obtener numerosos beneficios para la salud.

Mi primer libro sobre los Juegos Olímpicos

Recomendado para niños a partir de ocho años y presenta la historia de los Juegos Olímpicos narrada en primera persona por su protagonista: la antorcha olímpica. Los pequeños descubrirán el origen de este evento y conocerán anécdotas curiosas de cada edición y el protocolo, como por ejemplo la tradición de que la antorcha viaja por todo el mundo para inaugurar los Juegos como símbolo de paz, amistad y espíritu deportivo.

El gran libro de las Olimpiadas

En la antigua Grecia no existía DNI y la edad de los atletas se calculaba midiendo sus barbas. Además, la antorcha olímpica viajó al espacio en 2013, un hecho igual de memorable que el año en que se celebraron carreras de obstáculos acuáticas. Estas y otras curiosidades se desvelan en este libro recomendado para niños de ocho a doce años, con textos e ilustraciones que incitan a la investigación de diferentes historias, muchas de ellas con finales sorprendentes y cargadas de valores y lecciones.

Saber más. 16 olímpicos muy, muy importantes

Rafa Nadal, Miguel Indurain, Abebe Bikila, Carl Lewis, Nadia Comaneci, Yelena Isingáyeva, Jesse Owens o Emil Zátopec: todos ellos se dan cita en este álbum dirigido a niños a partir de ocho años. Conocerán más de cerca a algunos de los deportistas olímpicos más destacados en diferentes deportes y de distintas nacionalidades. Además, incluye varios enlaces web para ampliar la información sobre cada deportista y para descubrir seis objetos escondidos en cada doble página.

Mortadelo y Filemón TOKIO 2020

Desde 1980 los célebres personajes Mortadelo y Filemón viven sus aventuras en los Juegos Olímpicos. Esta ocasión se trasladan a Tokio para asistir a los de 2020 (aunque en realidad son 2021, debido a su aplazamiento por el coronavirus). En esta aventura, ambos deben detener a la delegación de los países que están alterando las competiciones rociando a los deportistas de “Tontimicina”, una sustancia que les nubla los sentidos. ¿Conseguirán que los Juegos se celebren dentro de la legalidad impidiendo el sabotaje?

Leer más de Escolar

Escrito en: literatura juegos olímpicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La magia de los Juegos Olímpicos a través de la literatura

Clasificados

ID: 1965414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx