Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Más de 96 mil credenciales del INE pierden vigencia en Coahuila

Hay 79 mil 748 con vigencia 2020

El INE llama a las personas a acudir a los módulos de atención para renovar la credencial.

El INE llama a las personas a acudir a los módulos de atención para renovar la credencial.

FABIOLA P. CANEDO

Más de 96 mil credenciales de elector perdieron su vigencia en Coahuila a partir de esta semana, por lo que ya no son válidas para realizar trámites.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se trata de 96 mil 87 credenciales que perdieron su vigencia desde el 2 de agosto, una vez que concluyó la Consulta Popular. Son 16 mil 339 con vigencia 2019 y 79 mil 748 de 2020.

El INE hace un llamado a los ciudadanos que aún cuentan con credencial para votar con esta característica a acercarse a cualquier Módulo de Atención Ciudadana a solicitar su reincorporación al padrón electoral, toda vez que este tipo de micas concluyó su vigencia el pasado domingo primero de agosto.

A partir de esta semana, todas las credenciales para votar con vigencia 2019 y 2020 dejaron de ser útiles a sus titulares, toda vez que ya no sirven para votar ni tampoco como identificación, por lo que es necesario que los ciudadanos que están en esta situación soliciten a la brevedad la reincorporación al Padrón Electoral y tener así una nueva identificación con fotografía.

Estas identificaciones ya tienen más de 10 años que fueron entregadas a sus titulares, por lo que han concluido con el periodo de vigencia que estipula el artículo 156, párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Para evitar cualquier contratiempo al momento de identificarse ante una institución pública o privada, es necesario que las personas que se les haya vencido su credencial para votar acudan a renovarla, evitando así que les sea negado algún trámite o servicio en el que sea requerido identificarse oficialmente con una credencial para votar vigente.

CONTACTO

Para obtener más información y agendar una cita en Módulo, el Instituto Nacional Electoral pone a disposición la página electrónica ine.mx/credencial y el servicio telefónico Inetel, al 800-433-2000.

Sin vigencia

Deben renovarse:

*16 mil 339 credenciales tienen vigencia 2019 en el estado.

*Hay 79 mil 748 con vigencia 2020 en Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: credencial INE Credenciales INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El INE llama a las personas a acudir a los módulos de atención para renovar la credencial.

Clasificados

ID: 1964515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx