Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia la pugna por el gallardete en la LMB

Hay favoritos y no se descartan las sorpresas

El estadounidense John Singleton encabeza el ataque de los Diablos, líderes de la Zona Sur.

El estadounidense John Singleton encabeza el ataque de los Diablos, líderes de la Zona Sur.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

na vez terminada la esperada temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, se pone en marcha la lucha por el gallardete y equipos se perfilan como los grandes favoritos para estar en la Serie del Rey.

Aunque el beisbol es un deporte tan apasionante y complejo, como impredecible, el gran trabajo realizado por los debutantes Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana en la Zona Norte, además de los Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán en la Zona Sur, los colocan hoy como los llamados a protagonizar el choque por el campeonato. Sin embargo, todas las novenas calificadas a playoffs cuentan con suficiente talento para dar la pelea a cualquiera de los favoritos y como suele suceder, las sorpresas no están descartadas.

ZONA SUR

En el contingente sureño, los Diablos Rojos ocuparon la cima del standing, prácticamente de principio a fin, contando con su conocida base mexicana que está repleta de calidad y con extranjeros que hicieron diferencia. Aunque la incorporación de Lisbán Correa, quien venía de ser el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional Cubana, no resultó como los Luciferes deseaban, la llegada del cañonero John Singleton aportó esa cuota de poder que necesitaba el equipo comandado por Miguel Ojeda, el cual fue el indiscutible líder de la Zona Sur y es el gran favorito a representarla en la Serie del Rey.

Los Leones de Yucatán vivieron diversas tribulaciones a lo largo de la temporada, pero finalmente lograron mantener el barco a flote, con cambio de mánager, muchos cambios de peloteros, se colocaron en playoffs y su gorda nómina otorga motivos para considerarlos candidatos. Aunque no se puede descartar a una novena como la de los Olmecas de Tabasco, que entró en una buena racha hacia el final de la temporada y eso puede impulsarlos a llegar lejos; Rojos del Águila de Veracruz y Tigres de Quintana Roo también cuentan con el talento suficiente para "dar un susto" a los favoritos.

ZONA NORTE

Por su parte, en lo que se refiere al pelotón norteño, los debutantes Mariachis de Guadalajara han resultado una grata sorpresa y fueron el equipo que más victorias consiguió a lo largo de la temporada regular, en toda la LMB. Un poderoso bateo encabezado por Leo Heras, Adrián González y Jesse Castillo, ha respaldado al pitcheo que tiene como bastión al japonés Masuru Nakamura y que promete ser una arma letal durante la postemporada, etapa que el mánager Benjamín Gil ha dominado a placer en la Liga Mexicana del Pacífico, ahora con la encomienda de refrendarlo en verano.

Los Toros de Tijuana se tambalearon hacia el final de la campaña e incluso tomaron la difícil decisión de prescindir de su mánager, el venezolano Omar Vizquel, para dejar el relevo a Homar Rojas, quien se las ha ingeniado para recuperar el "punch" que habían extraviado los Astados. La artillería de los fronterizos es encabezada por Leandro Castro, es acompañado por el bate de Peter O´Brien, además de portentosos mexicanos como Ricky Álvarez, Efrén Navarro e Isaac Rodríguez.

12

EQUIPOS

permanecen en la lucha por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense John Singleton encabeza el ataque de los Diablos, líderes de la Zona Sur.

Clasificados

ID: 1964442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx