Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

La Basílica de Guadalupe recibe a la Diócesis de Torreón

Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán ofició una misa ayer desde la Basílica de Santa María de Guadalupe. (CORTESÍA)

Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán ofició una misa ayer desde la Basílica de Santa María de Guadalupe. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer se abrieron las puertas de la Basílica de Santa María de Guadalupe en Ciudad de México para recibir a la Diócesis de Torreón como parte de la peregrinación anual que en este 2021 se reanudó con diversas restricciones aplicadas por la pandemia del COVID-19.

Como cada año, se dio gracias por los favores concedidos a la Madre Santísima y toda su protección, especialmente en estos tiempos difíciles que atraviesa el país con motivo de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

En esta ocasión acudió un reducido grupo de sacerdotes y feligreses. Aunque ayer miércoles no se realizó la tradicional peregrinación de la Glorieta de Peralvillo hasta la calzada Guadalupe, sí se ofició una misa por parte del obispo de esta ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán desde el santuario de la iglesia católica ubicado al pie del Cerro del Tepeyac. Monseñor invitó a los fieles católicos a entrar en una comunión profunda, con un corazón lleno de gratitud y en agradecimiento a todas las bendiciones y al paso de Dios.

Al término de la misa, se pidió por las personas que han fallecido a causa del COVID-19 y que han dejado una estela de dolor. También por los enfermos, por los medios de comunicación, las empresas, por el temporal de lluvias para mitigar la sequía, en beneficio del campo lagunero y por todas las familias y sus necesidades materiales y espirituales.

"No te olvides de todos nosotros aquí reunidos y en nosotros, colocamos a toda nuestra Diócesis de Torreón, sus autoridades civiles, cada una de las escuelas que pronto podrán retornar a sus actividades, a cada familia, a cada campesino, a cada obrero, a todos, a cada uno de los sacerdotes, religiosas y laicos de nuestra iglesia".

El padre Ricardo dijo que la intención fue pedir por toda la gente de La Laguna. "Venimos poquitos, con el corazón cargado de toda la gente de Torreón para ponernos a los pies de la Virgen de María y pedirle que interceda por nosotros".

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán ofició una misa ayer desde la Basílica de Santa María de Guadalupe. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1963654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx