Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila sigue en gestiones de vacunas antiCOVID con Estados Unidos

Para aplicarlas a coahuilenses de diferentes rangos de edad, particularmente a personas de 17 a 21 años

Se pretende continuar con la vacunación en la frontera.

Se pretende continuar con la vacunación en la frontera.

RENÉ ARELLANO

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que continúa gestionando ante las autoridades en Estados Unidos la donación de vacunas para aplicarlas a coahuilenses de diferentes rangos de edad, particularmente a personas de 17 a 21 años y la población migrantes.

"Estamos luchando porque más jóvenes, de 18 a 12 años, se vacunen y fue lo que vine hacer la semana pasada en el Puente", manifestó el funcionario estatal en torno al objetivo de la reunión que sostuvo la semana pasada con autoridades norteamericanas.

Personal del ayuntamiento apoya en el trámite de vacunación COVID en San Pedro

VER MÁS Personal del ayuntamiento apoya en el trámite de vacunación COVID en San Pedro

El miércoles inició la segunda dosis del inmunizante en contra del coronavirus en el grupo de 40 a 49

Recordó que estuvo presente en la jornada de vacunación transfronteriza que se realizó en el Puente Internacional número II entre Eagle Pass y Piedras Negras, el pasado viernes 30 de agosto del año en curso, donde se aplicaron 1,015 vacunas a igual número de ciudadanos coahuilenses fronterizos. Mientras que los días miércoles 28 y jueves 29 de julio, se aplicaron 2,163 dosis en Ciudad Acuña.

"Analizamos con las autoridades de Estados Unidos, la posible vacunación de migrantes. Es necesario, es muy importante", manifestó el titular de la Secretaría de Salud al ser cuestionado sobre el tema migratorio.

Atender el COVID cuesta caro

VER MÁS Atender el COVID cuesta caro

La economía familiar puede verse afectada además del desgaste emocional, señala ANPEC

Cabe señalar que durante la reunión del Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila estuvieron presentes la cónsul de México en Del Río en Texas y el cónsul adjunto de México en Eagle Pass, donde se les agradeció su intervención para llevar a cabo la donación y aplicación de vacunas a población de Acuña y Piedras Negras.

"Agradecimos su intervención para la vacuna que tuvimos en los Puentes Internacionales, y que fue llevada a cabo con éxito, y efectivamente, hubo una petición del doctor Bernal para poder vacunar a más gente y hacerlo en distintas edades", indicó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Subcomité  Técnico Regional COVID insta a acelerar vacunación en Saltillo

VER MÁS Subcomité Técnico Regional COVID insta a acelerar vacunación en Saltillo

Aunado a las vacunas, es necesario mantener las medidas preventivas

Precisó que dicha petición es para poder apoyar en el proceso de vacunación que tiene el estado de Coahuila y con la solidaridad de la frontera. Aunque no se ha definido una cantidad de dosis de vacunas que pudieran recibir en donación por parte de autoridades norteamericanas. "Eso depende de ellos, cuántas vacunas, eso depende de ellos. Y también una parte de la operación, que en este caso fue donada y hoy comenté que si el Gobierno del Estado pudiera aportar para la operación de la aplicación de las vacunas lo hacíamos sin ningún problema para seguir avanzando", dijo Riquelme Solís.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pretende continuar con la vacunación en la frontera.

Clasificados

ID: 1963642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx