Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La lluvia le juega una mala pasada a los Algodoneros del Unión Laguna

El juego fue suspendido por decisión de los ampáyeres

Cuando Algodoneros ganaba 5-0 tras dos entradas y media, el juego se tuvo que suspender por lluvia; hoy habrá doble cartelera. (CORTESÍA LAGUNA)

Cuando Algodoneros ganaba 5-0 tras dos entradas y media, el juego se tuvo que suspender por lluvia; hoy habrá doble cartelera. (CORTESÍA LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La lluvia que se dejó sentir anoche en esta ciudad les jugó una mala pasada a los Algodoneros del Unión Laguna, quienes estaban venciendo a los Generales de Durango por pizarra de 5 carreras a 0 y el juego fue suspendido por decisión de los ampáyeres.

El equipo Guinda se adelantó en la pizarra durante la misma primera entrada, castigando los envíos de Ranfi Casimiro, quien fue sacudido por cuadrangular de Nick Torres por todo el jardín de la derecha. Todavía en la segunda tanda Ciro Norzagaray pegó un triple por el bosque de la derecha para hacer anotar a Francisco y Missael Rivera, siguió Francisco Hernández con doblete que hizo timbrar a Ciro y enseguida, mientras que Édgar Robles disparó un sencillo que llevó a "Panchito" hacia el plato con la quinta carrera local.

Por los Algodoneros, el dominicano Leuris Gómez lució dominante, mantuvo callada a la artillería visitante, recetando ponches y colgando tres argollas, cumpliendo con lo que su equipo necesitaba en el trascendental juego. Al finalizar la parte alta de la tercera entrada, la lluvia arreció y los ampáyeres decidieron la suspensión del juego, en punto de las 20:05 horas, con lo que comenzó una larga espera de las reglamentarias tres medias horas para tratar de reanudar el encuentro, aunque la lluvia sí disminuyó, pero nunca cesó.

Concluidas las tres medias horas, los hombres de azul inspeccionaron el campo, encontrando encharcamientos en los bullpen y en la franja de advertencia, pero el problema recayó al quitar la lona que cubrió el infield, ya que se rompió e inevitablemente, el agua fue al camino entre segunda y tercera base, ocasionando un encharcamiento que ya no se pudo solucionar. Aunque se llegó a un acuerdo con ambos equipos para que los lanzadores pudieran calentar en los bullpen instalados a un costado de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, los encharcamientos en otras zonas del campo obligaron a los ampáyeres a tomar la dolorosa decisión para los Guindas.

Así, se programó doble juego para hoy a partir de las 14:00 horas, los abridores probables para el Unión Laguna son Luis Gamez y Osmer Morales, aunque el mánager Omar Malavé podrá hacer uso de todo su arsenal de brazos, para intentar barrer el compromiso y asegurar el boleto hacia playoffs. Los aficionados que conservan su boleto del juego de ayer, podrán ingresar con ello al primer juego de la doble cartelera, pero deberán abandonar el campo al terminar el duelo.

OPCIONES

Si los Algodoneros ganan hoy la doble cartelera aseguran un lugar en la postemporada, pero en caso de quedar 1-1 necesitan que los Sultanes caigan como locales ante los Acereros de Monclova.

Unión Laguna todavía podría terminar en quinto lugar, pero debe de ganar sus dos juegos y que Rieleros pierda con León.

Zona JG JP JV

Norte

Guadalajara 45 16 -

Tijuana 39 24 7

Saltillo 36 29 11

Monclova 35 30 12

Rieleros 29 31 15.5

Laguna 29 33 16.5

Monterrey 29 33 16.5

Dos Laredos 29 36 18

Durango 20 43 26

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando Algodoneros ganaba 5-0 tras dos entradas y media, el juego se tuvo que suspender por lluvia; hoy habrá doble cartelera. (CORTESÍA LAGUNA)

Clasificados

ID: 1963635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx