Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

desnivel sarabia

Cierran nuevamente por la lluvia el desnivel Sarabia de Lerdo, aunque Sapal aseguró que ya no se inundaría

Derivado de la basura que se arrastró a las alcantarillas del lugar impidió la captación

La Dirección de Protección Civil de Lerdo tomó las debidas precauciones para evitar que pase algún accidente y lo cerró.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

La Dirección de Protección Civil de Lerdo tomó las debidas precauciones para evitar que pase algún accidente y lo cerró. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Debido a la acumulación de agua y basura en su interior nuevamente fue cerrado de forma temporal el Paso Inferior Vehicular (PIV) Francisco Sarabia.

La Dirección de Protección Civil de Lerdo tomó las debidas precauciones para evitar que pase algún accidente y lo cerró.

María Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil, informó que durante esta precipitación se desplegó un operativo de vigilancia, en coordinación con direcciones como Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, a fin de evitar y atender accidentes automovilísticos.

Informó que fue clausurado temporalmente el Paso Inferior Vehicular, Francisco Sarabia, del cual, dijo que derivado de la basura que se arrastró a las alcantarillas del lugar impidió la captación de agua al sistema pluvial, por lo cual explicó que fue necesario cerrar la vialidad para los trabajos de limpieza.

¿No Que No?

Apenas hace un mes el Sapal aseguraba que el Paso Inferior Vehicular (PIV) Sarabia del bulevar Miguel Alemán ya no volvería a inundarse debido al mantenimiento que esta paramunicipal había dado.

El sistema operador de aguas de Lerdo informó en los primeros días de julio que gracias al mantenimiento que se le dio al equipo, la acumulación de agua sería mínima en caso de que se registraran lluvias, de tal forma que el equipo podría desalojar el agua para una circulación de vehículos normal y sin riesgos automovilísticos.

Lo anterior no ocurrió y sí se acumuló basura y agua, razón por la cual se formó posteriormente un lodazal en el interior.

Falta Automatización

El sistema de las bombas del PIV nunca ha estado automatizado, lo anterior provoca que el sistema sea poco útil durante las lluvias, es decir, no se prende de forma automática el sistema del desagüe.

Esta situación causa que cada vez que llueve tenga que ir a toda prisa un trabajador del Sapal o de Servicios Públicos a prender el sistema de bombeo mientras ya está lloviendo por lo cual la acumulación de agua es inmediata.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: desnivel sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Protección Civil de Lerdo tomó las debidas precauciones para evitar que pase algún accidente y lo cerró.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1963318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx