Tecnología

Servicios de streaming

Servicios por internet y aplicaciones repuntan en el mercado mexicano

Servicios por internet y aplicaciones repuntan en el mercado mexicano

Servicios por internet y aplicaciones repuntan en el mercado mexicano

EL SIGLO DE TORREÓN

En semanas recientes, la consultora de alcance internacional The Competetive Intelligence Unit (CIU) con base en Ciudad de México lanzó un reporte en el que se muestra el avance de los servicios a través de aplicaciones móviles dentro del país, dando un resultado de 86.1 millones de usuarios totales para el cierre del primer trimestre de este año; es decir, un 6 % más que lo reportado en el año anterior. Este porcentaje se traduce en un aumento de 4.6 millones de usuarios, en donde se encuentran contemplados los usuarios de 5 años en adelante.

El modelo de compras “in app” fue uno de los de mayor alcance en esta primera parte del año, con una recaudación de hasta 3490 millones de pesos, en donde se encuentra lo generado por aplicaciones como Uber, en lo que se refiere a la industria del transporte privado, y Rappi, en lo que se refiere a la industria de alimentos con entrega a domicilio.

Esta categoría de aplicaciones es también conocida como “freemium” y representan el 18.9 % del total de descargas en las distintas tiendas móviles, colocándose justo antes de las apps de paga o premium, que representan el 6.9 % con 5.9 millones de clientes y que de manera individual han tenido un aumento del 17 %.

El streaming, el servicio de mayor crecimiento

Los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video son los que han resaltado de entre las apps con servicios premium, siendo el primero el más popular al sumar 8.51 millones de usuarios tan solo en los últimos tres meses del 2020, superando las estimaciones de crecimiento que se preveían para ese mismo periodo del año.

El crecimiento en la popularidad de esta plataforma ha sido tan grande que algunas de las más grandes figuras a nivel internacional, como el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa la duquesa de Sussex, Meghan Markle, han confirmado que próximamente lanzarán una producción propia dentro de este sitio, la cual abordará la creciente intención de crear productos audiovisuales con figuras femeninas que puedan servir como modelos positivos a seguir para niñas y niños alrededor del mundo.

A nivel internacional Netflix es el que lleva la delantera, con 183 millones de suscriptores, seguida por Amazon Prime Video, que a inicios del año sumaba 150 millones y es considerado el servicio de streaming que más batalla puede darle a este gigante del entretenimiento, algo que hasta el momento parece estar muy lejos para otras compañías como Disney o Apple, que han entrado también al mercado para tratar de tomar gran parte de este.

1461189.jpeg

Sin embargo, así como el comportamiento de consumo ha tenido un cambio drástico durante los últimos 25 años y que se ha acelerado más con la aparición de estos servicios, lo más probable es que esta tendencia de cambio continúe presentándose, especialmente tras la aparición de nuevos servicios de streaming como Twitch, que ha traído consigo a grandes creadores que muestran sus hazañas en vivo mientras se comunican de manera directa con sus seguidores, una fórmula que hasta el momento ha funcionado entre los usuarios de la red.

Un factor a destacar y que parece ser la clave del éxito de estos servicios es la interacción humana, que ha comenzado a cobrar relevancia tras identificar que es esto hacia lo que se inclinan los consumidores, lo que ha resultado en la producción de experiencias más reales en distintos sectores de industrias como la del entretenimiento.

Esto ha tenido un especial éxito en el sector del entretenimiento online, siendo los juegos de casino en línea los que han tenido un crecimiento considerable dentro del territorio mexicano, pues están comenzando a ofrecer juegos con transmisiones en tiempo real y con interacciones genuinas con otros jugadores y hasta el crupier, que en conjunto con los mejores casinos online México que usualmente ofrecen estos servicios se termina de complementar la experiencia del juego online.

Es muy probable que estas tendencias que hoy en día están comenzando a aumentar tengan un decrecimiento en los años futuros, pues a medida que la tecnología avanza nuevos productos y nuevas formas de entretenimiento son lanzadas al mercado; sin embargo, lo más importante para las distintas empresas para sobrevivir a esto es saber reconocer dichos cambios y enfocarse en el objetivo más importante de todo servicio: satisfacer al usuario.

Servicios por internet y aplicaciones repuntan en el mercado mexicano
Servicios por internet y aplicaciones repuntan en el mercado mexicano

Leer más de Tecnología

Escrito en: Amazon Prime

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios por internet y aplicaciones repuntan en el mercado mexicano

Clasificados

ID: 1963188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx