Tecnología

Así puedes mandar un mensaje sin que aparezca la etiqueta de 'reenviado' en WhatsApp

Con un sencillo truco mediante las opciones de la app

Pese a que la etiqueta fue creada para evitar la propagación de información falsa en la plataforma de WhatsApp, suele ser molesta en algunas ocasiones para nuestras conversaciones (ESPECIAL)

Pese a que la etiqueta fue creada para evitar la propagación de información falsa en la plataforma de WhatsApp, suele ser molesta en algunas ocasiones para nuestras conversaciones (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

WhatsApp se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida cotidiana. A través de la popular aplicación de mensajería compartimos a diario mensajes, fotos, videos, stickers y toda clase de archivos. Buena parte de la información importante que manejamos todos los días se encuentra dentro de los chats y grupos que tenemos con nuestros familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo. La posibilidad de reenviar contenido es una de las funciones que hacen más versátil a la app. No obstante, en algunos casos puede ser incómoda la etiqueta que acompaña a esta herramienta.

La etiqueta de reenviado siempre se agrega a la parte superior izquierda de cualquier mensaje o contenido que se realiza bajo esta función. Se trata de un pequeño tag con una leyenda en letras pequeñas que avisa al destinatario que el contenido compartido procede de otro chat del emisor. La etiqueta siempre será visible cuando utilices la opción de reenviar que aparece dentro de la aplicación, para verla debes mantener presionado el archivo que deseas volver a enviar, en la parte de arriba, justo en la esquina de la pantalla verás una flecha señalando a la derecha.

Según WhatsApp, esta función se agregó con la intención de evitar la difusión de cadenas maliciosas o con información falsa. De hecho, la aplicación sólo te permite reenviar contenido de manera simultánea a tan solo 5 contactos o grupos. De esta manera, si llegas a recibir información de carácter dudoso en tu teléfono, sabrás que esta se encuentra a un máximo de reenvíos del remitente original.

La propagación de "fake news" es un problema grave en México. Un estudio de la UNAM analizó el fenómeno a través de una encuesta a usuarios de redes sociales mexicanos: 90% de los encuestados que usan WhatsApp declararon haber recibido alguna vez información falsa a través de la aplicación.

Cómo evitar que aparezca la etiqueta de reenviado

Evidentemente, no todos los mensajes reenviados tienen una intención maliciosa. A veces es necesario hacer uso de esta función para cosas comunes, como enviar una instrucción a un equipo de trabajo o compartir planes con nuestros amigos. Afortunadamente hay un sencillo truco que te ayudará a evitar la etiqueta de reenviado.

Lo primero que tienes que hacer es mantener pulsado el contenido que desea reenviar, como lo harías normalmente. Te aparecerá un menú de opciones en la parte de arriba de tu pantalla. En lugar de seleccionar la clásica opción de "reenviar", deberás optar por la de "copiar" o "compartir", depende el sistema operativo que tengas. Para ver esta opción pulsa en los tres puntos que se encuentran en la esquina derecha. Y luego lo pegas en el chat deseado.

Listo, tus contactos recibirán el mensaje intacto sin que aparezca la etiqueta de "reenviado", un truco sencillo y fácil de realizar que puedes probar ya mismo.

Leer más de Tecnología

Escrito en: reenviado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a que la etiqueta fue creada para evitar la propagación de información falsa en la plataforma de WhatsApp, suele ser molesta en algunas ocasiones para nuestras conversaciones (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1963010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx