Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De vuelta a zona de playoff; Algodoneros se imponen en el Revolución a Generales

Suben al sexto puesto en la Zona Norte

Los Algodoneros se imponen en el Revolución a Generales y suben al sexto puesto en la Zona Norte.

Los Algodoneros se imponen en el Revolución a Generales y suben al sexto puesto en la Zona Norte.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rafael Pineda lanzó 7 entradas de calidad y Carlos Rivero pegó un Grand Slam para guiar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Generales de Durango por pizarra de 9 carreras a 2, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de beisbol de la Revolución.

Con la victoria, combinada con la derrota de Dos Laredos ante Saltillo, los Algodoneros vuelven a zona de playoff al subir al sexto lugar, y ahora dependen de sí mismos para meterse a la postemporada.

El estelar Rafael Pineda abrió el juego por los Algodoneros y temprano se vio sorprendido, pues en la misma primera entrada y ante su primer pitcheo de la noche, Tito Polo le pegó doblete por toda la línea del jardín izquierdo para dar la voz de ataque. Aneury Tavárez siguió con sencillo al central para colocar corredores en las esquinas, aunque el viejo conocido de los aficionados, el veracruzano Santiago González roleteó por el campo corto para que se fabricara jugada de doble play, eso lo aprovechó el colombiano Polo para anotar la carrera "de la quiniela".

Sin embargo, rápido apareció la ofensiva de los Guindas para respaldar a su abridor, empatando el juego durante el cierre del primer capítulo, ante lanzamientos del veterano Walter Silva, recibido por Édgar Robles con sencillo por el jardín central. Nick Torres negoció base por bolas y Carlos Rivero pegó rola por el campo corto, pero con velocidad evitó el doble play y dejó corredores en las esquinas, sacó Isaías Tejeda un batazo similar y entregó a Rivero en segunda, pero rompió la doble matanza y permitió al "Conejo" Robles llegar a home con la carrera de la igualada.

Compuso Pineda su camino y entró en el ritmo que acostumbró a lo largo de la temporada, con sus lanzamientos rompientes y su recta bien localizada para sacar de balance a los bateadores y colgar argollas en la pizarra. Por su parte, el mazatleco Silva se metió en problemas durante el segundo rollo, en el que los dueños de casa fabricaron un jugoso rally de 5 carreras que le dio rumbo al juego: inició Francisco Ferreiro con sencillo, aunque Missael Rivera lo entregó con rola por primera, el propio Missael se robó segunda y comenzaron los problemas grandes para Silva.

cañonazo de rivero

Disparó sencillo Ciro Norzagaray y la casa se llenó con base por bolas para Alejandro Flores, aunque Robles fue dominado con elevado en terreno de foul, Torres recibió su segundo pasaporte del juego, con lo que Rivera anotó "de caballito" la carrera del despegue. El escenario quedó listo para el venezolano Rivero, quien en 6 turnos al bat encontrando la casa llena, no había pegado de hit a lo largo de la temporada, pero se guardó lo mejor, para el momento más oportuno, pescó una curva y puso la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, primer Grand Slam de la temporada para los Algodoneros, que puso la pizarra 6 por 1, ante la algarabía de los aficionados presentes.

Se convirtió el juego en un rosario, con ceros en el pizarrón por parte de Pineda y del bullpen de los Generales, contando con los brazos de Jesús Alcántar, Ozzie Méndez y Koby Gauna, quienes cumplieron con su encomienda, auxiliados por gran defensiva de Polo, quien realizó par de estupendos lances en el jardín central. Por su parte, Pineda siguió con su concierto sobre la lomita de las responsabilidades, recibiendo también ayuda de sus compañeros, especialmente "el Conejo" Robles, con vistosas atrapadas en el prado central. 

Fue hasta la séptima entrada que volvió a registrar movimiento la pizarra, cuando Moisés Gutiérrez le pegó sencillo a Pineda y siguió Carlos Garzón con doblete por el izquierdo, para que enseguida Nico Giarratano elevara al central, lo que permitió a Gutiérrez anotar en "pisa y corre". Pero en el cierre, los dueños de casa recuperaron esa carrera, ante lanzamientos de Isaac Jiménez, perjudicado por un error de Giarratano ante batazo de Isaías Tejeda, quien así llegó hasta la intermedia y desde ahí timbró con hit de Francisco Hernández.

El remache para el Unión Laguna llegó en el fondo del octavo inning, cuando timbraron en par de ocasiones, frente a envíos del derecho Edwyn Valle, quien recibió sencillos de Alejandro Flores y de Robles para colocar corredores en las esquinas, lanzó enseguida un wild pitch con el que Flores anotó la octava rayita local. Todavía, "American Boy" Torres sonó tubey por el izquierdo con el que cómodamente anotó Robles la novena y última carrera para los dueños de casa.

Rafael Pineda se llevó una merecida victoria al lanzar 7 entradas de 8 imparables y 2 carreras que fueron limpias, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 4 enemigos, contó con perfectos relevos de Carlos Ramírez y Kender Villegas para garantizar la victoria local; Walter Silva sufrió el revés, con breve labor de una entrada y 2 tercios, admitió 4 hits y 6 carreras, expidió 3 pasaportes y abanicó a un enemigo. 

La serie continuará hoy, con juego a las 19:00 horas; los abridores probables son Ranfi Casimiro (1-6; 8.75 ERA) por Durango y el dominicano Leuris Gómez (1-1; 4.15 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros se imponen en el Revolución a Generales y suben al sexto puesto en la Zona Norte.

Clasificados

ID: 1962959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx