Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

milagros

La pequeña Milagros es localizada a salvo en San Pedro

La niña fue reportada como perdida la noche del lunes luego de que salió de su domicilio en el fraccionamiento Altamira

Presuntamente la niña recibió un llamado de atención de su madre, salió de su domicilio y se extravió. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Presuntamente la niña recibió un llamado de atención de su madre, salió de su domicilio y se extravió. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

A salvo con sus familiares se encuentra la niña Milagros Guadalupe, luego de permanecer aproximadamente 12 horas extraviada.

Como se recordará, la niña fue reportada como no localizada la noche de este lunes luego de que salió de su domicilio en el fraccionamiento Altamira del municipio de San Pedro, presuntamente por un regaño que recibió de su madre, Nayely Díaz.

La mujer relató que, tras el incidente, la niña se fue sin darse cuenta a dónde y, luego, pasadas algunas horas, ya que no regresaba, así que empezaron a buscarla familiares y vecinos, pero al no tener resultados optaron por avisar a la Dirección de Seguridad Pública, quienes apoyaron en la búsqueda.

Más tarde se sumaron elementos de la Guardia Nacional, con binomios caninos, así como personal de la Policía Civil Coahuila (PPC), de la Unidad de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía del Estado, Protección Civil y Pronnif.

Los familiares comentaron que incluso organizaron grupos entre vecinos y elementos de las diversas corporaciones policiacas para "peinar" la zona, sin tener resultados.

La búsqueda se extendió hasta la mañana de este martes y, de acuerdo a lo que comentan, fue después de las 12:00 horas que una pareja que apoyaba en la búsqueda, en una motocicleta, la ubicó entre unas llantas en el terreno despoblado que se ubica a espaldas del fraccionamiento.

Justamente cuando la menor fue entregada por la pareja que la localizó, al exterior del domicilio se encontraban vecinos y autoridades, quienes de inmediato trasladaron a la pequeña a las instalaciones de la Delegación Laguna II, de la Fiscalía del Estado, a fin de que la menor fuera valorada por un médico legista y confirmar o descartar algún tipo de violencia.

Hay que mencionar que en la Fiscalía la pequeña Milagros estuvo acompañada por su abuela y bisabuela materna, a quienes se la entregaron alrededor de las 15:00 horas, y personal de la Pronnif las acompañó en las diligencias.

La señora Isabel, bisabuela de la pequeña, relató que "Lichita", como la llaman cariñosamente, se encontraba tranquila y que se les sugirió que para que se mantuviera así se la llevaran a casa de los abuelos; se les indicó, además, que hoy miércoles deben acudir al DIF para que reciba atención psicológica y se les informó que estaría bajo vigilancia por determinado tiempo.

Leer más de Regionales

Escrito en: milagros niña extraviada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presuntamente la niña recibió un llamado de atención de su madre, salió de su domicilio y se extravió. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1962910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx