Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Culmina jornada con 40 mil vacunas antiCOVID aplicadas en Gómez Palacio

También se aplicaron segundas dosis para los adultos de 50 a 59 años de edad

Con gran asistencia de adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, concluyó la jornada de vacunación en Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)

Con gran asistencia de adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, concluyó la jornada de vacunación en Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Cerca de 40 mil vacunas anti-COVID-19 se aplicaron entre los adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad en el municipio de Gómez Palacio tras seis días de la jornada de inoculación. Entre las dosis aplicadas se atendió también a elementos del 72 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de personas extranjeras.

Ayer concluyó la jornada en la que inicialmente se acondicionó solo un módulo para la atención de este grupo de edad, ya que también se aplicaron segundas dosis para los adultos de 50 a 59 años de edad.

Fue la ExpoFeria Gómez Palacio la sede de dicho módulo de vacunación, que contó con dos modalidades solo para los adultos de 30 a 39 años de edad: peatonal en el Centro de Convenciones y drive-thru en la Velaria; en los seis días ambas modalidades lucieron con gran afluencia.

Dada la carga de trabajo se optó por habilitar también el módulo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 53 del Seguro Social, que se mantenía atendiendo solo a los adultos de 50 a 59 años de edad para su dosis de refuerzo.

La afluencia en este punto fue menor que la de la ExpoFeria, donde casi al cierre de la jornada registró más de 35 mil dosis aplicadas. Para las 13:00 horas de ayer, casi a punto de cerrar la jornada, ya se tenían cerca de 40 mil dosis aplicadas.

Aunque originalmente se dijo que la meta era de 37 mil dosis, las expectativas fueron superadas. "Estamos los Servidores muy contentos porque la gente atendió al llamado", dijo Misael Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos.

Detalló que entre ese total de dosis, cerca de 6 mil fueron para personas rezagadas de los 40 a los 49 años de edad, así como algunos de más de 80 años que recibieron su primera dosis. "Incluso tuvimos la presencia de tres coreanos y dos chinos que están residiendo aquí… No hubo ningún problema; además de personas que andan en los vagones, hondureños y guatemaltecos", comentó el coordinador de brigada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con gran asistencia de adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, concluyó la jornada de vacunación en Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1962900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx