Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Tras agresión a su padrastro en Gómez Palacio, le dictan prisión preventiva a joven

Se solicitó la vinculación a proceso de César Alfredo 'NN' por el delito de lesiones

El joven que golpeó y apuñaló a su padrastro en Gómez Palacio fue enviado al Cereso de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El joven que golpeó y apuñaló a su padrastro en Gómez Palacio fue enviado al Cereso de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dictan prisión preventiva a joven que golpeó y apuñaló a su padrastro en Gómez Palacio.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar en audiencia la vinculación a proceso de César Alfredo "NN", de 29 años de edad, probable responsable del delito de lesiones cometido en agravio de su padrastro, un hombre de 53 años de edad.

Los hechos que dieron paso al inicio de la carpeta de investigación se originaron la noche del pasado 25 de julio en la colonia Nuevo Refugio de Gómez Palacio, cuando la víctima, identificada como Michel, se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado sobre la privada Santa Esperanza, acompañado de su hijastro, hoy imputado, momento en que este último, sin motivo aparente, comenzó a agredirlo físicamente, causándole varias heridas en la región del rostro, lesionándolo además con un cuchillo para después darse a la fuga.

Lesionado, Michel salió en busca de ayuda y encontró a su paso una patrulla con agentes de la Policía Estatal que recorrían la colonia, por lo que los oficiales se dirigieron hasta la avenida Morelos, de la misma colonia. Al intentar detener al presunto agresor este sacó un cuchillo de entre sus ropas para tratar de lesionarlos y escapar; sin embargo, los agentes lo alcanzaron y, tras leerle sus derechos, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía.

Por su parte, Michel se trasladó por sus propios medios hasta las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, adonde ingresó presentando múltiples golpes en el rostro, así como heridas cortantes en el cráneo, por lo que quedó interno en el lugar para su atención médica especializada.

Hasta el hospital acudieron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía, donde localizaron al lesionado en el área de Urgencias y le tomaron su declaración, quedando la carpeta de investigación abierta.

Con el probable responsable detenido y denunciado por la víctima, las autoridades solicitaron fecha para la audiencia de imputación, donde el Ministerio Público presentó al juez de Control los datos de prueba reunidos, y para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, solicitó al órgano jurisdiccional la medida cautelar privativa de la libertad contra César Alfredo "NN".

El juez de Control estimó que la petición era fundada, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso por el ilícito ya señalado, con prisión preventiva justificada, y para la investigación complementaria otorgó el plazo de dos meses, por lo que César Alfredo fue trasladado a las celdas del Cereso número 1 de Durango, donde permanecerá interno hasta que concluya el proceso legal que enfrenta.

Leer más de Policiaca

Escrito en: golpeados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven que golpeó y apuñaló a su padrastro en Gómez Palacio fue enviado al Cereso de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1962889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx