Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

La FGE de Coahuila destaca avances en indagatorias de toda la entidad

Se detuvo a un grupo de personas dedicadas al robo de joyería en la ciudad de Saltillo

Destaca el Fiscal de Coahuila la detención de personas en Coahuila relacionadas a diversos atracos. (ARCHIVO)

Destaca el Fiscal de Coahuila la detención de personas en Coahuila relacionadas a diversos atracos. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila destacó ayer diversos avances en indagatorias de toda la entidad, especialmente en cuanto a detenciones de presuntos delincuentes en diversas regiones de la entidad.

El titular de la oficina, Gerardo Márquez Guevara, se refirió en específico a la detención de un grupo de personas dedicadas al robo de joyería, así como de una persona en Saltillo que forma parte de un grupo dedicado al atraco en viviendas residenciales, incluso de la ciudad de Torreón.

Dijo que se trata de situaciones que generan certeza en cuanto a la aplicación de la justicia en todo el estado, especialmente en cuanto al esclarecimiento de las diversas carpetas de investigación que se han acumulado en todo el estado.

"Es importante dejarles en conocimiento que se hizo una detención importante de un grupo de personas que se dedicaban al robo de joyería, tienen la audiencia en los próximos días para vinculación (a proceso) además se siguen integrando un par de carpetas de investigación por los mismos hechos. Por otra parte, en relación a los robos a casa-habitación, pues en la ciudad de Saltillo se detuvo a una persona que forma parte de un grupo que se dedican al robo a casas habitación en zonas residenciales, que además también aparentemente tuvieron participación en algunos eventos aquí en Torreón, se está tratando de fortalecer la vinculación para poderlos dejar en prisión", expuso el fiscal.

Además se refirió a los recientes hechos de extorsión telefónica y vía Whatsapp, de los cuales dijo que pese a no tenerse mayor incidencia en las denuncias formales, sí se tienen al menos "dos o tres" reportes diarios de situaciones de ese tipo en el estado de Coahuila.

En ese sentido, pidió a la población estar atenta a su seguridad virtual y evitar caer en chantajes, de lo contrario, se tiene disponible en cada región una oficina de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo las denuncias formales.

"No hay denuncias, sí hay reportes, nos reportan de inmediato porque no formalizan la denuncia, sin embargo con el solo reporte nosotros empezamos a trabajar y orientarlos (afectados), también hemos hecho nosotros una campaña de difusión y 'concientización' en nuestras redes sociales y en la propia prensa para que, bueno, hagan caso omiso a este tipo de comportamientos también hemos establecido con nuestra Policía Cibernética cuál es la fórmula para que nuestras bases de datos se encuentren seguras, como particularmente lo es el WhatsApp, entonces es la mecánica que se está utilizando en todo el país", señaló el funcionario estatal.

Delitos

Fiscalía de Coahuila señala que se han tenido resultados recientes mediante indagatorias diversas.

*Destacan la detención de personas dedicadas al robo de joyería y de viviendas en Saltillo y Torreón.

*En próximos días se tendrán audiencias para vincular a proceso a los presuntos delincuentes.

*Se siguen recibiendo reportes de extorsiones virtuales.

Señala Gerardo Márquez que siguen los reportes de presuntas extorsiones virtuales, especialmente mediante WhatsApp. (ARCHIVO)
Señala Gerardo Márquez que siguen los reportes de presuntas extorsiones virtuales, especialmente mediante WhatsApp. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: FGE Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca el Fiscal de Coahuila la detención de personas en Coahuila relacionadas a diversos atracos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1962881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx