La i Laguna

Vuelve Milagros a su casa en San Pedro sana y salva

Ya investigan los hechos

LA I LAGUNA

La tarde de ayer martes fue localizada la pequeña Milagros Guadalupe "NN" de seis años de edad, quien permaneció desaparecida por varias horas en el municipio de San Pedro.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), informó que dentro de los grupos de búsqueda, algunas personas a bordo de motocicletas recorrieron las áreas aledañas al fraccionamiento Altamira, donde fue vista por última vez.

Cerca de las 13:00 horas, un joven de nombre Jesús "NN" recorría un camino que conduce al ejido Patrocinio y observó un montón de llantas, al acercarse encontró a la niña recostada y la trasladó a su casa.

La zona donde fue localizada se encuentra aproximadamente a dos kilómetros de la vivienda donde fue vista por última vez.

Se informó que la pequeña no presentaba lesiones y que de inmediato fue trasladada a una revisión médica por algunos síntomas de deshidratación.

La FGEC se encargará de realizar una investigación complementaria sobre los hechos ocurridos.

Así mismo, la Procuraduría de los Niños, las niñas y la Familia (Pronnif), también intervendrá en el caso.

Antecedente

Como se informó en su momento, la menor fue reportada como desaparecida la noche del lunes en el fraccionamiento Altamira del municipio de San Pedro, Coahuila, ubicado a las orillas de la mancha urbana.

Fuentes de seguridad informaron que presuntamente su madre la regañó y la menor salió de su casa sola cerca de las 21:30 horas.

Tras los hechos, sus familiares comenzaron a buscarla y al no lograr dar con su paradero, realizaron el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911.

Se crearon grupos de búsqueda donde participaron voluntarios de la sociedad civil, además de corporaciones de rescate y de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Por medio de las redes sociales se compartieron publicaciones con su fotografía, media filiación y teléfonos de contacto con sus familiares.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, publicó la ficha de la menor en distintos medios de información.

Incluso, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, hablo sobre los trabajos de las corporaciones a su cargo y las líneas de investigación.

La búsqueda se extendió hasta la tarde del martes, cuando finalmente se logró su localización.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1962816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx