Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Diputados

Teresa Marú Mejía, diputada federal del PT, fallece por COVID

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados inició con un minuto de silencio

La Diputada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Marú Mejía, falleció la tarde de este martes víctima del virus COVID-19. (ESPECIAL)

La Diputada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Marú Mejía, falleció la tarde de este martes víctima del virus COVID-19. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Diputada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Marú Mejía, falleció la tarde de este martes víctima del virus COVID-19.

Así lo informó la secretaria Técnica de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados a través de una circular que compartió con los legisladores.

Tras el deceso, los integrantes de la Junta de Coordinación Política enviaron sus condolencias.

"Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT", compartieron en la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Diputados.

La muerte de Maru Mejía se suma a la del coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, quien perdió la vida el pasado 26 de julio.

También a la de Delfino López Aparicio, diputado de Morena, quien falleció el pasado 20 de diciembre de 2020, así como del legislador del Partido Encuentro Social (PES) Miguel Acundo, quien también perdió la batalla contra el coronavirus el 16 de septiembre de 2020.

Diputados inician sesión extraordinaria con minuto de silencio

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados inició con un minuto de silencio en memoria de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Marú Mejía, quien falleció la tarde de este martes víctima del virus COVID-19.

La presidenta del recinto legislativo de San Lázaro, Dulce María Sauri, informó sobre el deceso.

"Con tristeza hago de su conocimiento el lamentable deceso esta misma tarde, de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, quien falleció a causa de complicaciones derivadas del COVID-19", anunció.

A nombre de la Mesa Directiva, Sauri Riancho envió las condolencias a amigos y familiares de la legisladora mexiquense.

"A nombre de esta mesa directiva nuestras más profundas condolencias, esperando que encuentren pronta resignación. Respetuosamente solicito a las y los legisladores ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de nuestra compañera", solicitó, al tiempo que las y los asistentes se pararon de sus curules.

Tras el acto solemne, Dulce María Sauri dio inicio a la sesión por la que se ratificará a Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados PT Teresa Marú Mejía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Diputada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Marú Mejía, falleció la tarde de este martes víctima del virus COVID-19. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1962763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx