Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Muere detenido a bordo de patrulla cuando era trasladado a Durango

El fallecido fue detenido la noche del lunes en posesión de narcóticos

Hombre muere a bordo de patrulla de la PID cuando era trasladado a Durango, dos agentes son investigados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hombre muere a bordo de patrulla de la PID cuando era trasladado a Durango, dos agentes son investigados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Detenido por delitos contra la salud muere a bordo de patrulla cuando era trasladado a Durango.

La investigación señala que el ahora fallecido, fue detenido en Gómez Palacio la noche del lunes en posesión de narcóticos, por lo que tras realizar el Informe Policial Homologado y registrarlo en el Sistema Nacional de Detenciones, los agentes a cargo procedieron con el traslado del hombre a la ciudad capital.

Todo marchaba con normalidad cuando alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del lunes los agentes de la Policía Investigadora que trasladaban al detenido a Durango, mismos que circulaban sobre la carretera que conduce de Gómez Palacio a Durango capital, se percataron de que el detenido se sentía mal, el cual minutos después perdió el conocimiento a la altura del ejido El Rayo, del municipio de Lerdo, por lo que los agentes se orillaron para brindarle los primeros auxilios y llamar a los números de emergencia, acudiendo hasta el lugar los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomar los signos vitales encontraron que el hombre ya no contaba con vida.

De inmediato agentes de la Policía Investigadora de Delitos, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, acudieron al lugar donde a bordo de la camioneta de la marca Dodge, línea RAM, en color blanca, empleada como patrulla encontraron el cuerpo del detenido que en vida respondía al nombre de Alejandro, de 38 años de edad, con domicilio en el ejido San Felipe, de Gómez Palacio.

A simple vista el cuerpo no presenta lesiones en la superficie, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de muerte un infarto agudo al miocardio.

Sin embargo los familiares del ahora occiso, interpusieron una denuncia formal y solicitaron que se realice una segunda necropsia por un médico particular para que el asunto quede completamente esclarecido.

Al respecto la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó que en relación a los hechos dos elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), están siendo investigados los cuales ya se encuentran a disposición del agente investigador del Ministerio Público, quienes en caso de resultar con algún tipo de responsabilidad serán judicializados, quedando de esta manera la carpeta de investigación abierta.

Finalmente, la titular de la Fiscalía reiteró que no permitirá ningún abuso o actuación fuera de la ley en ninguna de las áreas de la dependencia que dirige, además de garantizar que en éste, como en todos los casos, se realizará la investigación con absoluta transparencia y apoyo a la familia del fallecido.

La familia del fallecido solicitó una segunda opinión respecto a los resultados de la necropsia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La familia del fallecido solicitó una segunda opinión respecto a los resultados de la necropsia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hombre muere a bordo de patrulla de la PID cuando era trasladado a Durango, dos agentes son investigados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1962142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx