Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Prohibido perder; Los Algodoneros se juegan la vida ante Generales de Durango

Apostarán sus mejores cartas en el Estadio de la Revolución

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la obligación de ganar sus últimos juegos de la campaña regular y esperando resultados de otros frentes, Algodoneros del Unión Laguna, encara a partir de hoy, su última serie en casa, ante los Generales de Durango.

Y es que los guindas (28-33) apostarán sus mejores cartas en el Estadio de la Revolución, para buscar la anhelada calificación a los playoffs. Los duranguenses (20-42) son el último lugar de la Zona Norte, pero no por ello, serán un rival a modo para los locales.

Para el duelo de hoy en punto de las 19:30 horas, si es que el clima lo permite, estarán por los laguneros Rafael Pineda (3-4, 3.21 ERA) enfrentando al experimentado exligamayorista de 44 años de edad, Walter Silva (0-4, 7.62 ERA).

El miércoles habrá duelo de dominicanos en la lomita. Estarán frente a frente, Leuris Gómez (1-1, 4.15 ERA) por los locales y Ranfi Casimiro (1-6, 8.75 ERA), mientras que el jueves, la novena algodonera todavía no confirma a su lanzador abridor y por la visita, estaría el nacido en San Antonio, Texas, Roger Bernal (3-4, 6.89 ERA).

Actualmente, los del mánager venezolano Omar Malavé, se encuentran fuera de la postemporada, al ubicarse séptimos en el Norte. Además de concentrarse en el duelo ante Generales, los guindas estarán con un ojo en Nuevo Laredo y el otro en León, para saber lo que hacen Tecolotes y Rieleros, respectivamente.

Vienen de perder una dolorosa cierre en Saltillo ante los Sultanes, luego de haber ganado el primero el pasado viernes. El sábado, los dejaron tendidos en el terreno de juego, tras estar arriba en la pizarra hasta en tres ocasiones y el domingo, fueron vapuleados 17-0.

Los de la Comarca, se ubican una milésima abajo del sexto lugar que es Tecolotes de los Dos Laredos; superando por medio juego a los Sultanes de Monterrey. En el quinto lugar se encuentran los Rieleros de Aguascalientes, que saca juego y medio de ventaja a los Algodoneros.

Y es que los Rieleros, con problemas internos que fueron ventilados durante la temporada en redes sociales, son dirigidos por Luis Carlos Rivera, mientras que en la oficina como directivo se encuentra Enrique "Ché" Reyes.

DESTACAN

La ofensiva lagunera sigue teniendo como pilares a Isaías Tejeda, quien batea para .330 con 14 jonrones y 40 carreras producidas, Nick Torres, que tiene 51 impulsadas, 15 "bambinazos" y .306 de porcentaje de bateo, así como Carlos Rivero, quien suma 10 estacazos de vuelta entera y 47 carreras llevadas a la registradora.

En el pitcheo sobresalen los abridores Rafael Pineda, segundo lugar en la Liga Mexicana con 3.21 de efectividad, así como Leuris Gómez, quien ha brillado en sus últimas dos apariciones.

En el bullpen han hecho un buen trabajo Kender Villegas, Carlos Ramírez, así como el cerrador Jenrry Mejía.

En el aspecto colectivo, Algodoneros ocupa el lugar 14 con .280 de promedio, mientras que Durango es 12 con .288 y en el pitcheo, Laguna, con 5.52 de efectividad está en el sitio 12 y Durango es último de la Liga con 7.25 carreras permitidas cada nueve entradas.

RIVALES

Los Generales dirigidos por Félix Fermín, vienen de perder en el Francisco Villa la serie ante los Sultanes del Monterrey. Los propios guindas, le ganaron la serie en la Perla del Guadiana, por lo que tratarán de cobrar revancha.

Saraperos y Acereros se enfrentarán en la primera serie del playoff en la Zona Norte, pero falta definir en cuál parque abrirán primero, por lo que también buscarán importantes triunfos, ambos en calidad de visitante.

Los de Saltillo estarán en la frontera tamaulipeca enfrentando a los Tecos, en tanto que el campeón Monclova, lo hará en Monterrey frente a los Sultanes. Los locales, son rivales directos de los laguneros, en la lucha por los dos boletos que quedan disponibles.

12

GANADOS

y 18 perdidos es la marca de los Algodoneros esta campaña en el Revolución.

Lo que necesita Unión Laguna para avanzar

Muy cerrada está la lucha por los últimos dos boletos en la Zona Norte; Algodoneros marcha de momento en séptimo sitio.

  •  Ganar los tres juegos a Durango y que Tecolotes no barra a Saltillo o que Aguascalientes pierda la serie en León.
  • Ganar la serie 2-1 a Generales y que Dos Laredos la pierda ante Saraperos y Sultanes no barra a Monclova en Monterrey. En caso que esto último suceda, requiere que Rieleros sea barrido en León por los Bravos.
  • Si Laguna pierde la serie 1-2 ante Generales, requiere que Dos Laredos sea barrido y Sultanes no gane la serie a Monclova.
  •  Si pierde por barrida está eliminado.

últimas series

Veracruz Vs. Quintana R.

Oaxaca Vs. Puebla

Rieleros Vs. León

Monclova Vs. Monterrey

Saltillo Vs. D. Laredos

México Vs. Campeche

Yucatán Vs. Tabasco

Mariachis Vs. Tijuana

Con el estadio de la Revolución de fondo, los Algodoneros se tomaron ayer la fotografía oficial.

Con el estadio de la Revolución de fondo, los Algodoneros se tomaron ayer la fotografía oficial.

Prohibido perder; Los Algodoneros se juegan la vida ante Generales de Durango
Prohibido perder; Los Algodoneros se juegan la vida ante Generales de Durango

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el estadio de la Revolución de fondo, los Algodoneros se tomaron ayer la fotografía oficial.

Clasificados

ID: 1962097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx