Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

El curso 'Mis vacaciones en la biblioteca' arranca en Lerdo

Participan niños de entre los 6 y los 12 años de edad

Se impartirá de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se espera abarcar las próximas dos semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se impartirá de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se espera abarcar las próximas dos semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este lunes, se dio inicio al curso "Mis vacaciones en la Biblioteca 2021" al interior de la biblioteca Benito Juárez, con la participación de niños de entre los 6 y los 12 años de edad, respetando todos los protocolos sanitarios ante el COVID-19.

El curso tendrá una duración de tres horas por día, de lunes a viernes, se impartirá de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se espera abarcar las próximas dos semanas.

Román Alberto Herrera Díaz, coordinador de Bibliotecas Públicas en el municipio de Lerdo, Durango, comentó que estas acciones se llevan a cabo para inculcar la cultura de leer en los pequeños del hogar, además se realizan actividades como rompecabezas, manualidades con material reciclable, dibujos y más, para el desarrollo de habilidades cognitivas.

"Buscamos el fomento a la lectura por medio de actividades dentro y fuera de la biblioteca, los días lunes y miércoles estaremos en la plaza principal de Lerdo. También contaremos con una exposición de libros para adultos mayores y jóvenes, ahí en la plaza", informó Herrera Díaz.

Respecto a la exposición de libros, indicó que el préstamo de los mismos se efectuará con su respectivo registro, el cual es gratuito. Para solicitar un ejemplar, se deberá acudir a la Biblioteca frente a la plaza principal en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

"El cupo de inscripción para el curso es limitado debido al tema de la pandemia y restricciones por COVID-19, por lo mismo, haremos división de grupos y les explicaremos el rol de actividades de la semana. El curso y la inscripción son totalmente gratuitos", dijo.

Destacó además que estos talleres de Mis vacaciones en la Biblioteca 2021 se están llevando a cabo en las 11 bibliotecas del municipio, donde se invita a la población infantil a participar.

Los suministros que se necesitan para impartir estos cursos de manera gratuita en las 11 bibliotecas en Lerdo son aportados por el Municipio.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 87 17 25 61 73, o acudir a la Biblioteca Benito Juárez, colonia Centro. También participan las 10 bibliotecas públicas municipales ubicadas en Picardías, Nazareno, León Guzmán, Álvaro Obregón, Villa Juárez, La Loma, Juan E. García, 6 de Enero, y las colonias San Isidro y Cesar G. Meraz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cursos de verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se impartirá de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se espera abarcar las próximas dos semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1961769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx