Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Subcontratación

Pide Coparmex homologar el plazo para sectores público y privado para Ley de Subcontratación

Consideró que la extensión al primero de septiembre no es suficiente

Señaló que, sin duda, la ampliación del plazo permitirá que más empresas puedan avanzar en su proceso de cumplimiento. (ARCHIVO)

Señaló que, sin duda, la ampliación del plazo permitirá que más empresas puedan avanzar en su proceso de cumplimiento. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que se valora el esfuerzo realizado por los legisladores para otorgar una prórroga de 31 días a la implementación de la reforma a la Ley de Subcontratación prevista para entrar en vigor este primero de agosto; aunque consideró que la extensión al primero de septiembre no es suficiente.

Señaló que, sin duda, la ampliación del plazo permitirá que más empresas puedan avanzar en su proceso de cumplimiento; sin embargo, el periodo no es suficiente para que las más de 387 mil compañías que enfrentan problemas operativos o técnicos logren solventar en tiempo y forma los requerimientos normativos.

'Prórroga a outsourcing es positiva pero insuficiente', señalan empresarios de La Laguna

VER MÁS 'Prórroga a outsourcing es positiva pero insuficiente', señalan empresarios de La Laguna

La reforma estaba prevista para entrar en vigor este primero de agosto

Reiteró que lo deseable para alcanzar una solución definitiva a los inconvenientes detectados en las diferentes dependencias para concluir con los trámites, era que se homologara el plazo entre las empresas públicas y privadas, toda vez que las primeras tienen hasta el primero de enero de 2022 para cumplir con la reforma.

"Reconocemos el esfuerzo de los legisladores para extender al primero de septiembre de 2021 el plazo de implementación y contribuir así a la protección que desde la iniciativa privada hacemos de por lo menos 3.1 millones de empleos vinculados a esquemas de subcontratación, aunque insistimos, la acción es insuficiente", expuso el organismo empresarial.

Senado de la República aprueba ampliar un mes el plazo de la ley de outsourcing

VER MÁS Senado de la República aprueba ampliar un mes el plazo de la ley de outsourcing

El Senado aprobó la medida sin permitir el debate entre los legisladores

Aseguró que el sector empresarial está comprometidos con el cumplimiento de la Ley, con respetar los derechos humanos y laborales de todos los colaboradores y sus familias y seguirá trabajando para preservar la estabilidad laboral y económica de los trabajadores y las empresas mexicanas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló que, sin duda, la ampliación del plazo permitirá que más empresas puedan avanzar en su proceso de cumplimiento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1961732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx