Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Condusef

La Condusef pide estar alerta por fraudes

Informa sobre la suplantación de 28 instituciones financieras debidamente constituidas e inscritas en el Sipres

Condusef alerta sobre la suplantación de algunas instituciones financieras por personas que buscan hacer fraudes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Condusef alerta sobre la suplantación de algunas instituciones financieras por personas que buscan hacer fraudes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Si te piden dinero antes de autorizarte un seguro o un crédito, seguramente se trata de un fraude. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa sobre la suplantación de 28 instituciones financieras debidamente constituidas e inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

Las instituciones financieras fueron afectadas por la suplantación de su denominación comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales personas sin escrúpulos tratan de engañar a interesados en contratar algún crédito o seguro. Correspondientes al norte del país, aparecen en el listado Adient Impulso, Crédito Operativo Integral, Cumplo y Avanzo.

En tal sentido y a efecto de que las personas interesadas en obtener un crédito estén alerta, la Condusef informa el modus operandi de los suplantadores, el cual usualmente es el siguiente: primero, los afectados manifiestan que una persona los contacta vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos o seguros, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas; solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales.

Estas empresas piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10 % del monto total del crédito solicitado, que puede ser de mil hasta doscientos mil pesos.

Sin embargo, cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señalada, no reciben el crédito o la póliza y es imposible localizar a los promotores, es cuando descubren que han sido engañados.

28

INSTITUCIONES

financieras

fueron suplantadas

recientemente,

informó la Condusef.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef Fraudes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condusef alerta sobre la suplantación de algunas instituciones financieras por personas que buscan hacer fraudes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1961370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx