Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Consulta expresidentes

El INE en Gómez Palacio acredita a 152 ciudadanos como observadores electorales para la Consulta Popular

La Junta Distrital 02 recibió 268 solicitudes de personas interesadas en participar en la Consulta. (ARCHIVO)

La Junta Distrital 02 recibió 268 solicitudes de personas interesadas en participar en la Consulta. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 152 observadores se inscribieron para participar como tal en la Consulta Popular 2021 a celebrarse hoy 1 de agosto en el país, cantidad que rebasa por mucho los registrados en procesos electorales pasados ante la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Gómez Palacio.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 que abarca 10 municipios, informó que fueron 268 las solicitudes que se recibieron de ciudadanos interesados en participar en la Consulta como observadores, sin embargo fueron solo 152 los que lograron cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener dicha acreditación.

Tan solo en el pasado proceso electoral, en el que se renovó el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Durango, fueron 29 ciudadanos los que se inscribieron como observadores.

A todos ellos se les realizó una invitación de forma personal para participar como tal en esta Consulta Ciudadana, a lo que la mayoría aceptó. El resto son ciudadanos interesados en estar presentes en el desarrollo de la jornada que inicia a las 7:30 horas con la instalación de las mesas receptoras y hasta el cierre de las mismas así como en el conteo de las papeletas.

En cuanto a las mesas que se instalarán este domingo, Ovalle Hernández recordó que en todo el Distrito serán 202 las que estarán disponibles para la participación de 336 mil 222 ciudadanos inscritos en la lista nominal con corte al 8 de julio.

De ese total, 161 mesas se ubicarán en Gómez Palacio, de las cuales solo 3 estarán instaladas en domicilios particulares, 4 en espacios públicos y el resto en planteles escolares.

Asimismo, se contará con la participación de 1,010 ciudadanos como funcionarios de las mesas receptoras, quienes participaron en el proceso electoral anterior.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Expresidentes consulta expresidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Junta Distrital 02 recibió 268 solicitudes de personas interesadas en participar en la Consulta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1960830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx