Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

En Coahuila, las mujeres son prioridad: Riquelme Solís

Aseguró que para su administración, sigue siendo prioridad implementar estrategias de igualdad y oportunidades

Riquelme aseguró que para su administración, sigue siendo prioridad implementar estrategias de igualdad y oportunidades.

Riquelme aseguró que para su administración, sigue siendo prioridad implementar estrategias de igualdad y oportunidades.

EL SIGLO DE TORREÓN

"Coahuila sigue siendo pionero en la creación de políticas públicas incluyentes de mujeres y niñas, ya que el Gobierno del estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ha llevado a cabo acciones de prevención de la violencia contra las mujeres", afirmó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Aseguró que para su administración, sigue siendo prioridad implementar estrategias de igualdad y oportunidades, así como la incorporación transversal de las mujeres y de las niñas de la entidad en todas las políticas gubernamentales y sectores: educativo, social, de salud, cultural, económico, político, laboral y comunitario.

Esto se refleja en el hecho de que actualmente, Coahuila es la única entidad del país que cuenta con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), que ofrecen atención psicológica, médica, jurídica y de trabajo social.

Dispone, además, de un Ministerio Público Especializado dependiente de la Fiscalía General del Estado, donde las mujeres víctimas de violencia pueden interponer su denuncia, así como un refugio para mujeres violentadas, estancia infantil y área lúdica.

El Gobernador del Estado recalcó que la creación y el fortalecimiento de las instancias que brindan apoyo a las mujeres, tiene el objetivo de asegurar el goce pleno de los derechos humanos, y elimina la discriminación por condición de género.

Riquelme Solís destacó que el Instituto Coahuilense de las Mujeres y el CJEM seguirán atendiendo el objetivo de impulsar y apoyar la aplicación de las políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres, con la finalidad de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, para mejorar su condición social en un marco de equidad entre los géneros.

Leer más de Coahuila

Escrito en: riquelme solis gobernador de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme aseguró que para su administración, sigue siendo prioridad implementar estrategias de igualdad y oportunidades.

Clasificados

ID: 1960773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx