Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Parquímetros

Comerciantes aseguran que con los parquímetros hay menos 'fuga' de clientes en Matamoros

Al no encontrar estacionamiento, los clientes preferían trasladarse a otros lados para hacer sus compras

Los parquímetros en Matamoros llevan dos semanas operando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los parquímetros en Matamoros llevan dos semanas operando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Con la reinstalación de los parquímetros y el ordenamiento que ello genera, en el primer cuadro del municipio de Matamoros los comerciantes consideran que ya hay menos "fuga" de clientes, pues antes, al no encontrar estacionamiento, preferían trasladarse a otros lados para hacer sus compras.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Óscar Alberto de Ávila, destacó que justamente esa era la finalidad de que se reactivara el servicio, pues los mismos comerciantes dejaban prácticamente todo el día sus vehículos y no permitían la llegada de los clientes, quienes para no batallar preferían irse a los grandes centros comerciales o a Torreón.

Recordó que dentro del Patronato de Parquímetros hay dos representantes de Canaco, por lo tanto tienen conocimiento de los ingresos que en estas semanas generó la reactivación del cobro por el estacionamiento; sin embargo, dijo que no puede revelar montos al no ser la autoridad competente.

No obstante, manifestó que la recaudación es baja, pues anteriormente eran más espacios y como ya se sabe, en está ocasión en una primera etapa se colocaron 100 a aparatos dobles; es decir, son 200 espacios dobles.

En relación a la familiarización de los automovilistas con los aparatos y con el servicio, el entrevistado expresó que la mayoría ya se adaptó, aunque todavía hay algunos que exceden el tiempo de estacionamiento; sin embargo, hay flexibilidad por parte de las autoridades en cuanto a la aplicación de las multas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parquímetros Estacionamientos Comerciantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los parquímetros en Matamoros llevan dos semanas operando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1960769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx