Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Avanza doble jornada de vacunación en antiCOVID en Gómez Palacio

Se atiende con primera dosis a grupos de 30 a 39; y con segunda a los mayores de 50 años

Con gran afluencia continúa la jornada de vacunación anti-COVID-19 en Gómez Palacio, sobre todo por parte de los adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, que van por su primera dosis. (GUADALUPE MIRANDA)

Con gran afluencia continúa la jornada de vacunación anti-COVID-19 en Gómez Palacio, sobre todo por parte de los adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, que van por su primera dosis. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Cerca de 23 mil 500 dosis se han aplicado en los pasados dos días de la jornada de vacunación anti-COVID-19 en Gómez Palacio, que atiende en su primera dosis a los adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad y en dosis de refuerzo a los adultos de 50 a 59 años de edad. La jornada concluirá el martes 3 de agosto.

La jornada se ha desarrollado con cierta molestia por parte del grupo de los 30 a los 39 años, sobre todo porque únicamente se habilitó un módulo de vacunación, la ExpoFeria Gómez Palacio, con dos modalidades: drive-thru y peatonal. Desde el primer día se ha registrado una gran afluencia en este punto.

Algunos de los ciudadanos comentaron que su tiempo de espera fue de hasta cinco horas en el primer día, mientras que para ayer sábado el tiempo se ha reducido hasta dos horas, sobre todo en el área peatonal.

Para mantener el orden, tanto fuera como dentro de las instalaciones de la ExpoFeria, se incrementó el número de elementos de Vialidad, quienes delimitaron el carril derecho del bulevar Ejército Mexicano para dar mayor fluidez y, sobre todo, evitar confrontaciones entre los automovilistas por meterse entre la fila. Los tripulantes de las unidades que ingresan por el drive-thru son atendidos en la velaria por varias células de salud.

FALTA DE PERSONAL

De acuerdo con personal de la Dirección de Bienestar, no fue posible abrir otro punto de vacunación para la atención de los ciudadanos mayores de 30 años, ante la falta de personal para dichas células de atención.

La respuesta ha sido tal en este grupo de ciudadanos que en solo dos días se han aplicado cerca de 12 mil dosis de la vacuna Sinovac, que también requiere de una dosis de refuerzo. En el primer día se aplicaron cerca de 5 mil dosis, mientras que en el segundo se incrementó a 7 mil.

Para la atención de este grupo etario, la dirección de Programas de Bienestar reporta 37 mil dosis disponibles, entre las que también se atenderá a personas rezagadas, así como embarazadas mayores de 18 años de edad y con más de nueve semanas de gestación.

Por otra parte, se enviaron 30 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca para la atención de los adultos de 50 a 59 años de edad que requieren de su segunda dosis para completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Entre los tres módulos que se habilitaron para esta jornada de vacunación, se aplicaron 9,500 dosis en el primero y 14 mil en el segundo de las más de 67 mil que se tienen disponibles.

Cabe recordar que la vacunación no se suspenderá este domingo con motivo del desarrollo de la Consulta Popular 2021.

MÓDULOS

Los adultos de 50 a 59 años que requieren de su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca de la zona urbana son atendidos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Las personas de la zona rural de este mismo grupo de edad son atendidas en el área ganadera de la ExpoFeria Gómez Palacio.

A detalle

Jornada de vacunación en Gómez Palacio:

*Concluirá el martes 3 de agosto.

*No se suspenderá este domingo por motivo de la Consulta Popular.

*Se tienen disponibles 37 mil dosis de la vacuna Sinovac para atender a los adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, así como a los rezagados y embarazadas.

*Se tienen disponibles 30 mil dosis de AstraZeneca para aplicar el refuerzo al grupo de 50 a 59 años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con gran afluencia continúa la jornada de vacunación anti-COVID-19 en Gómez Palacio, sobre todo por parte de los adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad, que van por su primera dosis. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1960757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx