Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Dolorosa caída de los Algodoneros en Saltillo

Hasta en tres ocasiones tuvieron ventaja

Los Guindas no supieron mantener la ventaja ante Saraperos y cayeron en el segundo de la serie.

Los Guindas no supieron mantener la ventaja ante Saraperos y cayeron en el segundo de la serie.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Kristian Delgado redondeó una inspirada noche en la novena entrada, pegando hit productor de la carrera con la que los Saraperos de Saltillo derrotaron ayer a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 7 a 6, en un gran juego disputado en el estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.

Los Algodoneros tomaron ventaja durante la segunda entrada, frente a lanzamientos del zurdo Miguel Peña, quien retiró a Francisco Rivera por la ruta de la vergüenza, pero enseguida caminó a Chris Mariscal y Francisco Ferreiro disparó hit sencillo al jardín central, para que Missael Rivera pegara hit al derecho con lo que se llenó la casa y enseguida, Alejandro Flores roleteó por tercera, donde Christian Zazueta tomó la bola, pisó la almohadilla y tiró a primera buscando el doble play, pero su disparo llegó tarde ante la velocidad de Flores, quien así produjo la carrera "de la quiniela" en los fierros de Mariscal.

RESPONDE SALTILLO

Rápido respondieron los dueños de casa, para empatar el score durante la parte baja de ese segundo episodio, ante envíos del venezolano Osmer Morales, quien caminó al lagunero Ricardo Serrano, lo llevó a segunda Christian Zazueta con toque de sacrificio y enseguida, Kristian Delgado disparó doblete por el jardín derecho - central, para producir la carrera del empate.

Poco le duró el gusto a los dueños de casa, ya que en la apertura de la tercera entrada, Carlos Rivero e Isaías Tejeda pegaron sencillos, para posteriormente anotar ambos, impulsados por doblete de Mariscal.

RASPAN A MORALES

Sin embargo, respondieron con furia los de casa durante el cierre del tercer inning, en el que le pusieron a volar la esférica a Morales, castigado con jonrones "espalda con espalda" de Juan Pérez y José Manuel Rodríguez, aunque Kennys Vargas se ponchó, Josuán Hernández la botó por el izquierdo para completar la fiesta de jonrones y poner en ventaja a los del Sarape.

Pero la ofensiva visitante gestó la voltereta al abrirse la cuarta entrada, en la que fabricaron un rally de 3 anotaciones, cuando ya había 2 outs en la pizarra: Edgar Robles abrió con sencillo al derecho y le siguió Nick Torres para pegar infield hit por el campo corto, donde "el Pollo" Delgado tomó la bola y forzado, tiró a segunda, pero puso la bola en el jardín derecho, lo que aprovechó "El Conejo" Robles para meter a fondo el acelerador y llegar hasta home con la carrera del empate. Todavía, el venezolano Carlos Rivero detonó cuadrangular por el izquierdo, para adelantar a los Guindas por 6 a 4, fue su décima película de largo metraje en la temporada.

IGUALA EL SARAPE

Luis Gamez reapareció con los Algodoneros y cumplió con un buen relevo, colgó par de argollas, hasta que en el cierre del sexto rollo, los Saraperos lograron igualar la pizarra: con un out, Delgado pegó sencillo al central y se movió a segunda con wild pitch, aunque Carlos Rodríguez se ponchó, Gamez permitió a Rainel Rosario un sencillo al central que produjo la quinta anotación local, en los spikes del "Pollo" Delgado. Entró al relevo Manuel Báez y no ofreció solución, ya que otorgó pasaporte a Pérez y enseguida, el "Manny" Rodríguez le pegó sencillo al central que llevó a Rosario a home con la del empate.

FATAL ERROR

El relevo de ambos frentes se comportó a la altura y mantuvo la paridad en el pizarrón durante las entradas subsecuentes, hasta que en el fondo del noveno episodio, Jenrry Mejía recibió la carrera sucia que dejó tendidos en el terreno a los Algodoneros. Tras par de outs, Christian Zazueta elevó al jardín izquierdo, donde Francisco Hernández no pudo tomar la esférica al golpear su pierna derecha con la humanidad de Missael Rivera, cayendo en el césped la esférica para un error que permitió al corredor llegar hasta segunda, desde donde anotó, gracias a imparable del encendido Delgado, quien techó al jardinero central para decretar la victoria local.

DECISIÓN

Mario Meza reclamó la victoria al lanzar una entrada en orden, con par de ponches incluidos; Jenrry Mejía se llevó la derrota al sacar dos outs, pero su cuadro le cometió un error y permitió un hit que significó la carrera de la diferencia.

La serie se definirá hoy, con juego a partir de las 17:30 horas; los abridores probables son Carlos Viera (4-1; 3.98 ERA) por Saltillo y Aldo Montes (2-1; 5.13 ERA) por el Unión Laguna.

U. Laguna 0 1 2 3 0 0 0 0 0 - 6 12 1

Saltillo 0 1 3 0 0 2 0 0 1 - 7 9 2

PG.- Mario Meza (3-1, 3.04)

PD.- Jenrry Mejía (2-3, 3.76)

J.- Lag: Rivero (10) Sal: Pérez (10), Rodríguez (9), Hdz. (7)

S.- No hubo

Zona JG JP JV

Norte

Guadalajara 43 16 -

Tijuana 38 23 6

Monclova 35 27 9.5

Saltillo 33 29 11.5

Rieleros 28 29 14

Laguna 28 32 15.5

Dos Laredos 28 34 16.5

Monterrey 26 33 17

Durango 20 41 24

Sur

México 39 21 -

Tabasco 34 28 6

Yucatán 31 29 8

Veracruz 32 30 8

Quintana Roo 31 30 8.5

Puebla 28 30 10

León 27 35 13

Campeche 23 36 15.5

Oaxaca 20 41 19.5

Dolorosa caída de los Algodoneros en Saltillo
Dolorosa caída de los Algodoneros en Saltillo
Dolorosa caída de los Algodoneros en Saltillo
Dolorosa caída de los Algodoneros en Saltillo

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guindas no supieron mantener la ventaja ante Saraperos y cayeron en el segundo de la serie.

Clasificados

ID: 1960746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx