Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tras más de dos meses, Santos Laguna se presenta ante su afición

Recibe a Cruz Azul tras el subcampeonato

Santos vuelve a jugar en su casa. La reedición de la final del Guardianes 2021 se vivirá hoy en el Estadio Corona cuando se enfrenten los Guerreros y la Máquina.

Santos vuelve a jugar en su casa. La reedición de la final del Guardianes 2021 se vivirá hoy en el Estadio Corona cuando se enfrenten los Guerreros y la Máquina.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras poco más de dos meses, Santos vuelve a jugar en su casa. La reedición de la final del Guardianes 2021 se vivirá hoy en el Estadio Corona cuando se enfrenten los Guerreros y la Máquina, pero en la segunda jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Los mismos equipos estarán presentes en punto de las 18:00 horas, aunque habrá muchas ausencias de jugadores, aquellos que hace dos meses disputaron el título del certamen, que finalmente se quedaron los cementeros luego de más de 23 años de sequía.

Y es que debido a la reciente Copa América de la Conmebol, así como las actuales Copa Oro de la Concacaf y Juegos Olímpicos de Tokio, ambos equipos presentan innumerables bajas, aunque los capitalinos, en gran cantidad.

La Máquina Celeste es la más afectada, con un total de siete bajas, entre las más importantes, la del cancerbero José de Jesús Corona por lesión. En la semana se sumaron la de Pol Fernández y "Quick" Mendoza, el primero por un tema personal y el segundo por molestias físicas en un tobillo.

El peruano Yoshimar Yotún y el uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez ya se incorporaron a La Noria tras participar en la Copa América y el Campeón de Campeones, pero no están en condiciones aptas para tomar parte en un partido oficial.

En lo que respecta a los albiverdes, Alan Cervantes disputa hoy la final de la Copa Oro con México ante Estados Unidos, mientras que el "Mudo" Aguirre se encuentra con Japón con la Selección Olímpica Mexicana, que el martes enfrenta a Brasil en la semifinal.

En cuanto a Alessio Da Cruz, el oriundo de los Países Bajos se encuentra entrenando por su cuenta en la región, pero todavía no llega a un acuerdo con Santos Laguna, como su único refuerzo para el torneo que ya comenzó para los verdiblancos, que en la primera fecha golearon 3-0 como visitante al Necaxa.

Los del estratega inca Juan Reynoso cayeron en su presentación 2-0 ante los Cañoneros del Mazatlán FC en el Azteca, con lo que les abollaron la corona conquistada precisamente ante los laguneros.

HISTORIA

Un total de 36 ocasiones se han medido los equipos en Torreón, con saldo positivo para los albiverdes de 17 triunfos para los locales, por 10 de los celestes y 9 empates, con 60 goles anotados por los Guerreros y 50 de los capitalinos.

Desde la campaña 1988-89 Santos Laguna ha enfrentado a 30 campeones del balompié mexicano, con saldo de 14 victorias, 6 derrotas y 10 igualadas. En el primer torneo cayeron 2-1 ante el América, mientras que en el reciente también sucumbieron por el mismo marcador ante el León.

Entre los jugadores que han vestido ambas playeras figuran Pedro Duana, Carlos Olaf Heredia, Gerardo Durón, Adrián Camacho, Mauro Camoranesi, Marcelo Carracedo, Mario Ordiales, Héctor Esparza, Denis Caniza, Sergio Verdirame, Marcelo Ríos.

Así como Jared Borgetti, Héctor "Pity" Altamirano, Benjamín Galindo, Johan Rodríguez, Héctor López, Jair García, Héctor "Ruso" Adomaitis, Javier "Chuletita" Orozco, Nicolás Ramírez, Adrián "Chupón" Aldrete, Néstor Araujo, Andrés "Topo" Rentería, "Cabecita" Rodríguez, entre otros.

Los técnicos que han estado en ambos banquillos son Rubén Omar Romano, Eduardo "Yayo" de la Torre, Sergio Bueno, Luis Fernando Tena, Patricio "Pato" Hernández, Roberto Dante Siboldi y Pedro Caixinha.

GANADOS

tres empates y tres derrotas es la marca de Santos en sus últimos 10 duelos ante Cruz Azul en el Corona.

Santos ante Cruz Azul en torneos cortos

13 EMPATES 13

72 GOLES 81

En la Comarca Lagunera

Torneo J* Local V**

1990-91 11 Santos 1-2 Cruz Azul

1991-92 28 Santos 1-2 Cruz Azul

1994-95 14 Santos 2-5 Cruz Azul

1995-96 30 Santos 2-4 Cruz Azul

Invierno 1996 7 Santos 0-2 Cruz Azul

Invierno 2000 15 Santos 2-3 Cruz Azul

Apertura 2002 6 Santos 1-3 Cruz Azul

Clausura 2013 S. Ida*** Santos 0-3 Cruz Azul

Apertura 2015 14 Santos 1-2 Cruz Azul

Guardianes 2021 Final Ida Santos 0-1 Cruz Azul

J*: Jornada, V**: Visitante, S. Ida**: Semifinal ida.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos vuelve a jugar en su casa. La reedición de la final del Guardianes 2021 se vivirá hoy en el Estadio Corona cuando se enfrenten los Guerreros y la Máquina.

Clasificados

ID: 1960744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx