Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

calor en la laguna

El IMSS llama a ciudadanos a mantenerse hidratados ante temporada de calor

El IMSS recomienda a los ciudadanos consumir al menos ocho vasos de agua al día. (ARCHIVO)

El IMSS recomienda a los ciudadanos consumir al menos ocho vasos de agua al día. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En esta temporada de calor es importante priorizar el consumo de agua y tomar al menos ocho vasos del líquido ya que hay beneficios para la salud y la economía familiar además de un adecuado funcionamiento del metabolismo. En este contexto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incentiva constantemente la importancia de la ingesta del agua por parte de la población coahuilense.

Gerardo Lara López, especialista en Medicina Familiar adscrito a la Unidad Médica número 82, Ángel Gerardo Lara López, destacó que tomar agua también es esencial para mantener estable la presión arterial y con ello el ritmo cardíaco, de ahí que quienes manejan niveles bajos deben procurar un consumo constante. "Estimula la circulación y de esta manera transporta valiosos nutrientes y oxígeno al organismo", mencionó.

El doctor añadió que gracias a ello, se mantiene la mente alerta y favorece al movimiento físico del cuerpo al restaurar los nutrientes de los músculos y las células. Agregó que en cantidades suficientes, el agua permite la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel; de esta manera mejora la tonalidad, da brillo y suavidad, ya que por medio del sudor se eliminan los elementos que el cuerpo no requiere.

Es la base para la formación de la saliva, favorece la digestión y la evacuación. Lara López mencionó que el aumento en la ingesta de agua mejora el estado anímico, evita la sensación de cansancio y confusión, lubrica las membranas de la garganta y alivia la congestión nasal.

El especialista llamó a evitar el consumo de refrescos o bebidas embotelladas y sustituirlos por agua que previene la absorción innecesaria de azúcares que a su vez se traducen en calorías, por lo que permite mantener un peso adecuado. Aunque lo óptimo es beber ocho vasos al día, la cantidad puede variar en función del peso, talla, actividad física y hábitos de vida de cada persona.

Gerardo Lara López resaltó que es importante permear entre las nuevas generaciones el buen hábito del consumo diario de este elemento, lo cual además de resultar saludable favorece la economía, ya que su costo es menor a cualquier otro producto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna Golpe de calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS recomienda a los ciudadanos consumir al menos ocho vasos de agua al día. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1960733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx