Durango

Los contagios de COVID siguen en aumento en Durango

Ayer fue el día con más contagios de COVID en lo que va del año 2021: se contabilizaron 239

Supera Durango en el mes de julio los 2 mil contagios de COVID-19; el número de personas hospitalizadas se mantiene al alza.

Supera Durango en el mes de julio los 2 mil contagios de COVID-19; el número de personas hospitalizadas se mantiene al alza.

GUADALUPE MIRANDA

Siguen en aumento los casos confirmados de COVID-19 en el estado de Durango. En tres días ha reportado 632 casos; tan solo ayer fueron 239 contagios, con lo que se establece el día con la cifra más alta registrada en lo que va del año. El número de pacientes hospitalizados también van al alza.

Como se informó, el día 9 de enero, se mantenía como el de mayor casos reportados, así como de personas hospitalizadas y consideradas como graves. Para esa fecha se reportaron 206 casos así como 20 defunciones. Pero además, para entonces se tenían a 213 personas hospitalizadas por complicaciones por contagio, de las cuales 55 se reportaban como graves.

'Vacunación avanza lento en la región lagunera'

VER MÁS 'Vacunación avanza lento en la región lagunera'

Alberto Salas Cepeda consideró que es 'clave' que avance la vacunación antiCOVID en el rango de los 18 a 29 años

De acuerdo con las cifras que se presentan a diario por parte de la Secretaría de Salud Estatal, a punto de cerrar julio, ya se superaron los 2 mil casos confirmados de COVID-19, en donde la capital se mantiene a la cabeza seguida por Gómez Palacio.

Con 2158 casos acumulados en el mes, julio superó los registrados en febrero que cerró con 2 mil 76 casos y está a punto de alcanzar a los registrados en enero que cerró con 2 mil 204 casos, el más alto en el año. Y es que a partir del mes de marzo, la cifra de contagios comenzó a disminuir de manera considerable, tras el inicio de la vacunación anti-COVID en la entidad.

Vacunación en Gómez Palacio no se suspenderá por Consulta Popular de este domingo

VER MÁS Vacunación en Gómez Palacio no se suspenderá por Consulta Popular de este domingo

De los pacientes hospitalizados por contagio se reportan un total de 127 personas en instituciones de salud por complicaciones al contraer el SARS-CoV-2, de los cuales 42 su estado de salud se considera grave. Hasta el jueves la cifra era de 104 pacientes.

En cuanto a los casos activos suman ya 1296, es decir, son aquellas personas que fueron diagnosticadas en los últimos 14 días con COVID-19. De ese total, 896 se localizan en la capital, mientras que 135 en Gómez Palacio.

Los casos activos de COVID en Coahuila aumentan 32%

VER MÁS Los casos activos de COVID en Coahuila aumentan 32%

Hasta ahora, el municipio con mayor número de casos activos es Saltillo, con 625, seguido de Piedras Negras, con 222

En tanto que los casos sospechosos son 954 los que se reportan para este viernes, cifra que hasta ayer se mantenía en 863. Se trata de las personas que están en espera de resultados de sus pruebas, al presentar síntomas de la enfermedad.

Sobre el avance de la vacunación, la Secretaría de Salud reportó hasta el corte del jueves un total de 591 mil 396 dosis aplicadas en los diferentes grupos entre ellos: los trabajadores de la salud, personal docente, brigadistas, así como adultos mayores de 60 años, adultos de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, así como embarazadas, y adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad y jóvenes mayores de 18 años de edad.

Pandemia

En aumento el número de casos de coronavirus:

*239 casos confirmados se reportaron el día de ayer.

*En tres días se reportaron 632 casos COVID-19 en la entidad.

*A punto de cerrar el mes, se han acumulado 2,158 casos confirmados.

*Son 1,296 los casos activos registrados en la entidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supera Durango en el mes de julio los 2 mil contagios de COVID-19; el número de personas hospitalizadas se mantiene al alza.

Clasificados

ID: 1960269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx