Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

ALUMBRADO SALTILLO

Aprueban sistema de alumbrado en Saltillo

El estudio revela que ese porcentaje es el segundo más alto a nivel nacional

El 70 % de los saltillenses considera suficiente el servicio de alumbrado público en la ciudad.

El 70 % de los saltillenses considera suficiente el servicio de alumbrado público en la ciudad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Basado en los resultados del segundo trimestre del 2020 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU-Inegi, el 70 por ciento de los saltillenses considera suficiente el servicio de alumbrado público en la ciudad, informó el alcalde Manolo Jiménez, quien destacó el respaldo del gobernador Miguel Riquelme.

El estudio revela que ese porcentaje es el segundo más alto a nivel nacional, sólo por detrás de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La eficiencia del sistema de alumbrado, explicó, es consecuencia de los beneficios que trajo a la capital de Coahuila el programa Saltillo se Prende que es, en su tipo, el esquema de servicios públicos más grande en la historia del municipio.

Precisó que se modernizó por completo el sistema de alumbrado público en el área urbana de Saltillo, en donde se colocaron 55 mil 619 luminarias led al interior de las colonias, barrios, áreas verdes y puentes, así como en las 106 comunidades rurales.

Estas luminarias led incrementaron la percepción de seguridad, lo cual también sumó para que la capital de Coahuila se consolidara entre las localidades más seguras de México, según la misma encuesta del Inegi.

Hizo eficiente el consumo de energía eléctrica y con esto se redujo el monto que paga el Gobierno Municipal de Saltillo a la Comisión Federal de Electricidad por ese concepto, además en el cuidado del medio ambiente se disminuyó hasta en un 54 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

En comparación de otras ciudades del país, en las que el 80 y hasta el 90 por ciento de su población considera como insuficiente su alumbrado público, el de Saltillo destaca como uno de los mejores a nivel nacional.

El servicio de recolección de basura también ha sido considerado como el mejor de México, según el Gabinete de Comunicación Estratégica en su encuesta Ciudades Más Habitables de México.

Leer más de Coahuila

Escrito en: alumbrado Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 70 % de los saltillenses considera suficiente el servicio de alumbrado público en la ciudad.

Clasificados

ID: 1960220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx