Durango

Andrés Manuel López Obrador inaugura Cuartel Militar en Tamazula, Durango

Destacó la coordinación de esfuerzos que ha permitido avanzar en el desarrollo de esta entidad.

El presidente López Obrador inauguró en Tamazula un cuartel militar de la Guardia Nacional.

El presidente López Obrador inauguró en Tamazula un cuartel militar de la Guardia Nacional.

EL SIGLO DE TORREÓN

Considerado el más grande que se ha construido en lo que ha transcurrido de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró en Tamazula, Durango un cuartel militar de la Guardia Nacional. En su mensaje, destacó la coordinación de esfuerzos que ha permitido avanzar en el desarrollo de esta entidad.

En el evento, acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el mandatario federal recordó que Durango era de os estados con más violencia en el país; sin embargo, ahora está convertido en uno de los más pacíficos de México.

Por su parte, al referirse al cuartel de la Guardia Nacional, el gobernador de Durango explicó que albergará hasta tres compañías, lo cual permitirá mejorar la seguridad y dar tranquilidad a miles de familias de esta región conformada por los estados de Durango y Sinaloa.

El esfuerzo, añadió se replica en otras regiones ya que al mismo tiempo, se avanza en la construcción de los cuarteles ubicados en los municipios de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Gómez Palacio, los cuales estarán concluidos a finales del mes de agosto, apuntó el Mandatario.

Destacó la labor que han tenido en el auxilio de la población duranguense durante la pandemia y las tareas de vacunación, además, agradeció al Presidente el envío de las vacunas a la población de duranguense, lo que permitirá prepararse también para un regreso seguro a la escuela.

Además de la entrega del Cuartel, el Presidente vino a supervisar obras, como la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, que también beneficia a Durango en la parte norte del municipio de Tamazula, supervisión de la carretera San Ignacio a Tayoltita y el tramo carretero de Tamazula a Canelas, que forma parte del Eje Interestatal de Durango- Culiacán, obra que hace más de 50 años ha sido un anhelo de toda la gente de dicha región de las quebradas.

Permitirá nueva conectividad entre Durango y el Pacífico, que ya se tiene de Durango a Mazatlán y ahora se extenderá de Durango a Culiacán, pasando por Santiago Papasquiaro, tramo carretero de casi 300 kilómetros, una obra de gran trascendencia.

Finalmente, Rosas Aispuro dijo que además del tema de seguridad, continuarán con los que ya conoce y los trae muy claros como Agua Saludable para la Laguna y la carretera Durango- Parral.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente López Obrador inauguró en Tamazula un cuartel militar de la Guardia Nacional.

Clasificados

ID: 1960170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx