Durango

Reactivación económica

El cierre total de negocios no es una opción que se considere para Durango: Secretaría de Desarrollo Económico

Ni en caso de que se retroceda a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico

Refieren que el cierre total de negocios no es una opción que se considere para Durango, ni en caso de que se retroceda a color naranja.

Refieren que el cierre total de negocios no es una opción que se considere para Durango, ni en caso de que se retroceda a color naranja.

DANIEL ESTRADA

El cierre total de negocios no es una opción que se considere para Durango, ni en caso de que se retroceda a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Así lo mencionó Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien manifestó que Durango dejó atrás el tema de la reactivación, para avanzar en el crecimiento económico.

"El reto es no cerrar los comercios, trabajar en conjunto, cuidar los protocolos y vigilar los espacios de alto riesgo, que no son los negocios ni las empresas", anotó.

'Vacunación avanza lento en la región lagunera'

VER MÁS 'Vacunación avanza lento en la región lagunera'

Alberto Salas Cepeda consideró que es 'clave' que avance la vacunación antiCOVID en el rango de los 18 a 29 años

Consideró que después de los cierres que se tuvieron el año pasado, los establecimiento comerciales y la industria aprendieron la manera de implementar medidas y cuidados para reducir riesgos de contagio.

"Volver a cerrar sería algo muy complicado; mejor vamos a trabajar juntos y buscar la forma de reducir los riesgos", anotó.

Manifestó que la industria maquiladora, que por su dinámica laboral ocupa mucho personal, ha implementado protocolos efectivos, por lo que no se han registrado situaciones de emergencia en esos lugares.

Durango es uno de siete estados que han tenido crecimiento económico en los últimos trimestres, situación que se pretende mantener, a pesar de las adversidades que hoy se presentan.

Vacunación en Gómez Palacio no se suspenderá por Consulta Popular de este domingo

VER MÁS Vacunación en Gómez Palacio no se suspenderá por Consulta Popular de este domingo

Consideró que el trabajo en conjunto, entre autoridades y ciudadanos, puede ayudar a que Durango permanezca en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

"Si llegamos a naranja tendremos que redoblar esfuerzos en cuanto a la implementación de protocolos, sin la necesidad de llegar a los cierres", expuso.

Mencionó que espacios de esparcimiento, como los cines, han realizado un buen trabajo para cuidar la salud de sus clientes, por lo que podrían continuar abiertos.

Los casos activos de COVID en Coahuila aumentan 32%

VER MÁS Los casos activos de COVID en Coahuila aumentan 32%

Hasta ahora, el municipio con mayor número de casos activos es Saltillo, con 625, seguido de Piedras Negras, con 222

Para esta industria ha sido difícil el periodo de cierre, por lo que las acciones implementadas para la prevención de contagios, son muy efectivas.

HAY INCERTIDUMBRE

Es de mencionar que representantes del sector comercio han manifestado su preocupación de que se presenten cierres de nueva cuenta.

Refieren que muchos establecimientos no podrían soportar un nuevo cierre total, pues incluso, todavía no se han recuperado de la etapa más crítica de la pandemia, para la economía.

Leer más de Durango

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refieren que el cierre total de negocios no es una opción que se considere para Durango, ni en caso de que se retroceda a color naranja.

Clasificados

ID: 1960165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx