Durango

Durango registra un nuevo récord de contagios de COVID-19

Reporta Secretaría de Salud 226 casos positivos de coronavirus al día de ayer miércoles

La Secretaría de Salud de Durango reportó además un total de 1,210 casos activos de COVID-19 en los municipios de la entidad. (ARCHIVO)

La Secretaría de Salud de Durango reportó además un total de 1,210 casos activos de COVID-19 en los municipios de la entidad. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El estado de Durango registró el mayor número de casos positivos a COVID-19 en lo que va del año, al reportar 226 contagios de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal. La mayor incidencia la mantiene la capital.

Además reportaron 4 personas fallecidas por contagio con las que suman 31 en este mes de julio.

De los 226 casos reportados, 154 se localizan en la capital mientras que 21 en Gómez y solo 4 en Lerdo. Las cuatro defunciones se presentaron en la capital.

Hasta ayer, el 9 de enero, se mantenía como el día con mayor número de casos positivos reportados de COVID-19 en lo que va del año con un total de 206 casos así como 20 defunciones, por lo que se establece un nuevo récord para la entidad, no así en el número de muertes, pues la tendencia es menor.

A punto de cerrar julio, suman 1,919 casos acumulados en el mes, con los que se podría alcanzar los registrados en enero que cerró con 2,204 casos según los reportes diarios de la Secretaría de Salud, o bien el mes de febrero que cerró con 2,076 casos positivos.

Los que siguen en aumento son los casos activos en la entidad, cifra que subió a los 1,210 casos, de los cuales 813 se encuentran en la capital y 152 en Gómez Palacio.

La cantidad de personas hospitalizadas por contagio también se ha incrementado al alcanzar las 104 de las cuales 34 se reportan graves. Para el miércoles, la cifra era de 100 personas atendidas en instituciones de salud, de las cuales 32 se reportaban graves.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la entidad se reporta una ocupación hospitalaria del 65 por ciento, esto debido a que no se ha iniciado la reconversión total de las camas.

En su última visita a la región Laguna, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció el incremento de camas de 114 a poco mas de 200 para la atención de pacientes graves, así como la contratación de 150 trabajadores de la salud, para el incremento en las áreas COVID. La idea era que al final de la semana se viera dicho aumento en el número de camas.

Con los casos reportados ayer en Durango se han acumulado un total de 36 mil 522 casos confirmados, así como 2,486 defunciones por contagio. Al día de ayer, se tenían reportados 863 casos sospechosos, los cuales están a la espera de resultados.

Panorama

Reporte de la pandemia COVID en Durango.

* Se reportan 1210 casos activos en la entidad.

* Desde el 9 de enero, no se reportaban más de 200 casos en un día.

* Son 104 los pacientes hospitalizados.

* 34 de los pacientes hospitalizados, se reportan como graves.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud de Durango reportó además un total de 1,210 casos activos de COVID-19 en los municipios de la entidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1959523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx