Durango

Agua

Durango espera recursos para concretar la presa Tunal II

La obra es necesaria para el proyecto que garantizaría el acceso a agua potable para gran parte de los habitantes

Legisladores locales esperan que el Gobierno federal destine cerca de 800 mdp para la presa Tunal. (ARCHIVO)

Legisladores locales esperan que el Gobierno federal destine cerca de 800 mdp para la presa Tunal. (ARCHIVO)

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la próxima visita del presidente de la República se espera nuevamente que se insista en la radicación del recurso necesario para construir la presa Tunal II.

La diputada local María Elena González enfatizó que la obra es necesaria para el proyecto que garantizaría el acceso a agua potable para gran parte de los habitantes del Valle del Guadiana.

"Ojalá traiga algo bueno al estado de Durango, sobre todo al municipio, donde estamos pidiendo que baje el recurso para la presa Tunal que son aproximadamente 800 millones de pesos los que se requieren para que ya se pueda concluir este proyecto", expresó. Fue clara al señalar que se trata de un proyecto de infraestructura hidráulica que ofrecería parte de la solución a los problemas de agua potable que ya empiezan a presentarse, permitiendo a su vez la recuperación de los mantos freáticos que cada vez sufren de mayor abatimiento.

"La verdad es que la presa el Tunal va a servir mucho para la gente de la capital para que no les falte ya el agua en sus casas", dijo la legisladora.

OBRA CARRETERA

El Gobierno del Estado confirmó hace unos días que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitará el municipio de Tamazula el próximo domingo para supervisar el avance de una obra carretera. A lo cual, la legisladora panista dijo estimar que "ahora sí" esté bien hecha.

"Ojalá que esta sí sea una buena supervisión y que esta vez sí sea una buena carretera, porque recordemos la vez anterior que también acudió al municipio de Tamazula a hacer la entrega de la carretera a Topia, en cuestión de días se destruyó y ahí se vio la mala calidad de las obras del Gobierno federal", enfatizó.

Leer más de Durango

Escrito en: agua PRESA TUNAL II

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legisladores locales esperan que el Gobierno federal destine cerca de 800 mdp para la presa Tunal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1959476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx