Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

En marcha, programa para prevenir suicidios en Gómez Palacio

Se habilitaron líneas telefónicas para quienes requieran hablar. (ARCHIVO)

Se habilitaron líneas telefónicas para quienes requieran hablar. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de prevenir el suicidio en el municipio, se puso en marcha el programa "Mejor Llama" bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio, con el apoyo de psicólogos que estarán a la disposición de quienes así lo requieran.

Como parte del programa se contará con líneas telefónicas que estarán atendiendo psicólogos especialistas. Las líneas de atención a la población son 871-723-0288, 871-780-1018, 871-780-1086 y el 871-780-1025.

Parte de los propósitos de este programa son brindar contención a pacientes que así lo requieran, además para dar seguimiento a usuarios del Centro de Psicoterapia Familiar que dejaron de tomar terapia de manera presencial, sobre todo debido a la pandemia del COVID-19.

La institución informó que es importante conocer las actitudes de alarma que puedan desembocar en suicidio entre los seres queridos, identificar las instituciones que están facultadas para otorgar atención inmediata y comprender el contexto por el cual está pasando la persona afectada.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial cada 40 segundos una persona atenta contra sí misma, lo que significa que cada año se pierden 800 mil vidas por esta causa y es el segundo motivo de muerte en jóvenes de 14 a 29 años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: suicidios en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se habilitaron líneas telefónicas para quienes requieran hablar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1959446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx