Durango

Locales comerciales seguirán cerrados en Durango

Señalan que buena parte de las rentas se dan por estudiantes de nivel superior

Sector comercial seguirá con pérdidas económicas. (ARCHIVO)

Sector comercial seguirá con pérdidas económicas. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El anuncio de la UJED y el ITD de que seguirán con las clases a distancia generó preocupación en el sector inmobiliario local que ya esperaba poder reactivarse, pero que nuevamente se mantendrá con pérdidas ya que buena parte de las rentas se dan por estudiantes de nivel superior.

"Efectivamente, ya teníamos nosotros una lucecita cuando decían que los alumnos de la universidad regresaban a las aulas, por ahí ya se fueron preparando las personas que tienen sus locales frente a las universidades, en cuestión de material, internet, etcétera, pero ya nuevamente nos dicen que se suspenden, porque ahorita los más vulnerables son los jóvenes", indicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Teresa Flores.

No obstante, los locales se mantendrán cerrados ya que las instituciones de nivel superior ya hicieron público que no retomarán la actividad presencial.

"Estamos viendo que van a seguir los locales solos, algunos todavía con sus anuncios de: se renta, se vende, etcétera, igualmente como sabemos aquí en la ciudad de Durango nuestras universidades son requeridas por las comunidades que están cerca, que ya tienen un año haciendo sus tareas, sus obligaciones escolares, por medio de Zoom, nuevamente nos vuelven a decir que no va a haber clases", lamentó.

Pese a ello, saben que lo más importante es cuidar la salud, "porque sabemos que aquí las vacunas están muy rezagadas y no sabemos cuándo se llegue a vacunar al sector educativo", indicó.

De ahí que este sector seguirá con pérdidas ya que disminuyó la venta de locales y departamentos en un 80 por ciento.

"No se han recuperado y se veía que se venía la recuperación este semestre, en agosto, y ya empezaban a buscar departamento de venta, de renta, cerca de universidades, pero ya vemos que no se va a poder", indicó.

Y expuso que también las papelerías, café internet y quienes tienen locales de comida, están afectados, "porque sus comensales eran los estudiantes, vendían las tortas, las gorditas, etcétera, también otro año que van a tener sus puertas cerradas", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sector comercial seguirá con pérdidas económicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1959404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx