Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros aplica más de 7 mil dosis contra el COVID-19 en el primer día

Ayer comenzó la vacunación contra el coronavirus a mayores de 18 en el municipio

Largas filas de personas y de vehículos se formaron desde temprana hora para la vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Largas filas de personas y de vehículos se formaron desde temprana hora para la vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante la gran demanda de personas de 18 años en adelante para la aplicación de vacunas contra el COVID-19, ayer miércoles se aplicaron 7,400 vacunas en las tres sedes dispuestas para ello, informó Cinthia González Vázquez, coordinadora de los Servidores de la Nación en Matamoros.

Las filas de vehículos y personas se formaron desde temprana hora en las sedes y en el caso de la maquiladora Lear, habilitada como una de las sedes, la fila de vehículo era de 3 kilómetros a lo largo del bulevar Torreón-Matamoros, en el carril lateral con orientación de poniente a oriente.

En la fila de vehículos hubo también altercados entre los mismos conductores debido a que algunos automovilistas se "brincaban" la fila, aprovechando los huecos que se formaban al avanzar.

TRABAJADORES

En la maquiladora se aplicó también el biológico a todos los trabajadores de esa planta de arneses y también en la modalidad de Drive Thru, donde se tornaba en ocasiones desesperante la espera porque la fila no avanzaba con celeridad.

González Vázquez informó que en el área de la planta Lear se aplicaron en total 3,200 dosis, en tanto que en la maquiladora Kone, ubicada por la carretera Torreón-Saltillo, frente al Mercado de Abastos, se destinaron 2,300 y en la cancha deportiva ubicada atrás de la Presidencia Municipal fueron 1,900 dosis.

GRANDES FILAS

La fila de jóvenes de ambos sexos para la cancha deportiva daba vuelta a toda la manzana y aunque el proceso se desarrolló de manera normal, algunos se desesperaban por la tardanza, pero se les explicaba sobre los preparativos a realizar, desde descongelar el biológico, ya que debe mantenerse para su transportación a temperatura de -80 grados centígrados y luego hay que prepararlas para su aplicación.

SOLO DE MATAMOROS

No fueron pocas las personas que se regresaron sin su vacuna, ya que uno de los requisitos indispensables es que residan en Matamoros y se tiene que comprobar con la credencial de elector o con la de los padres, o la licencia de conducir o acta de nacimiento, más los otros documentos necesarios, como la CURP.

La coordinadora explicó que la instrucción fue de no aceptar, por ningún motivo, personas de otros municipios, ya que había algunos del municipio de Torreón e incluso de Gómez Palacio, que corresponde a otra entidad federativa.

Ayer miércoles correspondió la vacuna a las personas cuyo apellido comienza con A hasta la L y hoy se continúa con la M a la R para terminar mañana viernes con las letras S a la Z, de acuerdo con lo programado.

Se espera terminar esta etapa el viernes o más tardar el sábado próximo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Largas filas de personas y de vehículos se formaron desde temprana hora para la vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1958732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx