Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

La vacunación contra el COVID-19 es suspendida por falta de dosis en Francisco I. Madero

Las autoridades estiman una población de 7,600 personas en el rango de edad por ser inmunizado

Por tiempo indefinido se suspende la vacunación a jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por tiempo indefinido se suspende la vacunación a jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

De último momento, ayer se suspendió la vacunación anti-COVID que estaría dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad, pertenecientes a Francisco I. Madero debido a la insuficiencia del biológico.

Aída Mata Quiñones, delegada de la Secretaría de Bienestar, informó que tuvieron que suspender la entrega de fichas que iniciaría ayer miércoles por no contar con la totalidad del biológico, ya que se tiene estimada una población de 7,600 personas en el rango de edad mencionado.

Explicó que no se puede comenzar y luego suspender a medio camino, pues debe ser completa la primera dosis para toda la población de cada rango de edad.

Se tenía contemplado aplicar un promedio de 2,500 vacunas a igual número de personas por día hasta terminar las 7,600, solo personas que residan en la cabecera municipal y comunidades aldedañas.

El punto de vacunación sería la Unidad Deportiva, ya que se presta por el espacio para realizar en ese lugar el proceso de vacunación, como se ha estado haciendo, pero por cuesitones de logística se decidió suspenderla hasta nuevo aviso.

Mata Quiñones mencionó que podría ser la próxima semana cuando inicie la campaña para los jóvenes, pero indicó que no lo puede asegurar y habrá que esperar hasta contar con el biológico suficiente para la primera dosis.

Añadió que el proceso de vacunación va bien, pero pueden surgir algunos imprevistos y, de hecho, este municipio es de los más adelantados en vacunación

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por tiempo indefinido se suspende la vacunación a jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1958639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx