Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio rechaza cacería contra canoístas en canales

Fueron detectadas cinco personas practicando canotaje en tramos del canal Sacramento. (ARCHIVO)

Fueron detectadas cinco personas practicando canotaje en tramos del canal Sacramento. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, negó que se haya estado a la caza de canoístas que realizaron sus prácticas en un tramo del canal de Sacramento, tanto que aseguró que no se aplicaron sanciones a ninguno de los que fueron detectados pese a ser reincidentes.

"Es una medida que hemos implementado con la única intención de salvaguardar la vida de ellos mismos y de personas que se pudieran meter a tratar de rescatar a estas personas que se pudieran estar ahogando. No estamos a la caza, tan es así, que no se implementó ninguna sanción, solamente fue a base de buena voluntad, a base de tratar de convencerlos", explicó el funcionario.

Dijo que al final del Ciclo de Riego, fueron cinco los deportistas detectados en el canal de Sacramento, uno de ellos de forma reiterada, sin embargo no se le aplicó sanción alguna. "Si ellos desean practicar el canotaje, yo creo que a lo mejor la parte del río, en el caso de los canales de riego no es lo adecuado por el tema de las compuertas y de las corrientes que son un poco más fuertes", explicó Martínez.

El jefe de Protección Civil consideró exitoso el operativo que se implementó a lo largo de los canales de riego durante el ciclo, debido a los resultados obtenidos.

"Este tipo de recorridos, este tipo de operativos, para nosotros fue de cierta forma exitoso porque tuvimos uno de los saldos más bajos que se ha tenido en la historia de Protección Civil en el tema de personas ahogadas, con solo 5 en Gómez Palacio y solo una fue por nadar, el resto fue por accidente", detalló.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: canoistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron detectadas cinco personas practicando canotaje en tramos del canal Sacramento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1958635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx