Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Consulta expresidentes

Al 60 %, entrega de paquetes para consulta popular

En Gómez Palacio entregarán 161 de las 202 paquetes. (GUADALUPE MIRANDA)

En Gómez Palacio entregarán 161 de las 202 paquetes. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Desde el lunes 26 de julio inició la entrega de los paquetes para la Consulta Popular 2021 a los presidentes de las mesas receptoras de votación, quienes se encargarán de su resguardo. Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se pretende terminar la entrega a cargo de los instructores este viernes.

En el primer día se entregaron 78 de los 202 paquetes y en el segundo día 50 paquetes, por lo que se tiene un avance del 60 por ciento.

Ayer miércoles se llevó a cabo la entrega de los paquetes de las zonas más alejadas como los municipios de Santa María del Oro, Ocampo y Guanaceví.

En Gómez Palacio se entregarán 161 de los 202 paquetes para celebrar la Consulta este 1 de agosto.

Ovalle Hernández explicó que cada paquete contiene el número exacto de papeletas que se requerirán en cada mesa, las cuales no podrán exceder de 2 mil.

Cada paquete cuenta con un código QR, el cual los instructores del INE lo escanean a fin de rastrear cada movimiento que tenga como parte de los candados de seguridad.

En el Distrito 02 que abarca Gómez Palacio junto con otros 9 municipios, tendrán la oportunidad de participar en la Consulta Popular 2021, un total de 336 mil 222 ciudadanos que cuentan con credencial para votar del INE vigente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Expresidentes consulta expresidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Gómez Palacio entregarán 161 de las 202 paquetes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1958623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx