Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Podrían resguardar a trabajadores vulnerables de la Secretaría de Salud en Durango

La secretaria general de la Sección 188 del SNTSS explicó que son cerca de 400 trabajadores los que podrían entrar en resguardo. (ARCHIVO)

La secretaria general de la Sección 188 del SNTSS explicó que son cerca de 400 trabajadores los que podrían entrar en resguardo. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Trabajadores considerados como vulnerables de la Secretaría de Salud podrían regresar a su resguardo ante el incremento en el número de contagios y de acuerdo al cambio en el color del semáforo de riesgo epidemiológico del estado de Durango, que desde el lunes pasó a amarillo y se mantendrá así hasta el 8 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

La secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Rafaela Zapata Morales, explicó que cada uno de ellos cuenta con su oficio de semaforización, el cual se les otorgó durante la pandemia tras haber sido valorados. De acuerdo a su condición, cada uno cuenta en su oficio, las condiciones de salud en las que se encuentran y el riesgo en el que se encontrarían en determinado color en el semáforo.

"En cuanto a los compañeros vulnerables, a ellos se les respetará su oficio de semaforización que tienen. Todos han sido valorados, todos los compañeros y cada quien tiene su oficio de semaforización. Entonces en cuanto se haga una declaración oficial de cambio de semáforo, los compañeros que según tengan el color tomarán el tiempo de resguardo, ya no es de hacer notificación, simplemente cambia, se presenta el oficio", explicó la representante sindical.

En dichas condiciones son cerca de 400 trabajadores de la salud los que podrán ausentarse de su labores de acuerdo a las condiciones en las que se desarrolle la pandemia del COVID-19, que ha comenzado a registrar un repunte en el número de contagios, y la situación podría agravarse en esta temporada vacacional.

Recordó que actualmente son 1,300 trabajadores sindicalizados de las diferentes áreas, que ya fueron atendidos con la vacuna anti-COVID-19 y entre los cuales no se han registrado contagios.

Durante la pandemia fueron 395 los trabajadores infectados de las diferentes áreas, no solo aquellos que estuvieron en la llamada línea de fuego contra la enfermedad. De ese total de casos, 6 trabajadores perdieron la vida tras contagiarse.

Hasta hace una semanas, el personal se declaró listo para enfrentar un incremento de casos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La secretaria general de la Sección 188 del SNTSS explicó que son cerca de 400 trabajadores los que podrían entrar en resguardo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1957934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx