Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna logra importante triunfo ante Generales; sube al quinto lugar en la Zona Norte

¡Truenan cañones guindas!

Alejandro Flores se barre en la tercera colchoneta luego de conectar su cuarto triple de la campaña, con el que produjo una carrera.

Alejandro Flores se barre en la tercera colchoneta luego de conectar su cuarto triple de la campaña, con el que produjo una carrera.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Aldo Montes tuvo una salida de calidad y fue respaldado por ofensiva de 14 imparables, incluyendo 3 producciones de Carlos Rivero y Nick Torres, quien llegó a 15 cuadrangulares en la temporada, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Generales de Durango por pizarra de 11 carreras a 5, en la apertura de la serie que se celebra en el estadio Francisco Villa, de la capital duranguense.

Con la victoria Guinda y el descalabro de Tecolotes de los Dos Laredos en Monclova, los Algodoneros subieron al quinto puesto de la Zona Norte, pero como triunfaron Rieleros y Sultanes, la diferencia entre el quinto y octavo puesto es de apenas medio juego, cuando faltan ocho choques por disputar en la temporada.

ATAQUE TEMPRANERO

Temprano atacaron los bateadores Guindas al abridor local, el derecho dominicano Wendolyn Bautista, quien con apuros colgó el primer cero del juego, pero en la segunda entrada no lo perdonaron y lo sacaron a palos. Comenzó el ataque Missael Rivera con sencillo al derecho, siguió Alejandro Flores y tocó la bola, el lanzador bajó del montículo y no pudo recoger la esférica, error que colocó corredores en primera y segunda, llegando enseguida Ciro Norzagaray para pegar hit que llenó la casa, sin outs, escenario para Francisco Hernández, quien apenas empujó la pelota hacia tercera base, Daniel Mayora levantó y tiró a home, pero el catcher Carlos Paulino perdió el contacto con el pentágono y Missael anotó la carrera "de la quiniela", ante los reclamos del equipo local.

Edgar Robles elevó a terreno de foul y Nick Torres se ponchó, aunque en su turno vino un wild pitch de Bautista que permitió a Flores timbrar la segunda rayita visitante, aunque parecía que se apagaba el fuego, llegó Carlos Rivero para disparar hit sencillo al izquierdo, bueno para llevar al plato a Ciro y a Panchito, con lo que se redondeó el rally. El juvenil de 19 años Jesús Ríos entró al relevo de Bautista, y aunque detuvo a la artillería Guinda en ese segundo rollo, durante el tercero fue vapuleado con cinco carreras que marcaron el rumbo del juego.

Missael inició con sencillo al derecho y anotó impulsado por el cuarto triple de la temporada para Alex Flores, un cepillazo por toda la línea del jardín derecho, el propio Flores timbraría en bola ocupada ante batazo del "Conejo" Robles y enseguida Nick Torres detonó un cañonazo por todo el jardín izquierdo, su décimo quinto jonrón de la temporada, con el que se llevó en las espuelas a Ciro y a Robles.

BUENA SALIDA DE MONTES

Por los Algodoneros abrió juego el derecho Aldo Montes y colgó las primeras dos argollas en el pizarrón, aunque lo tocaron los bateadores locales en el tercer rollo: Jesús Loya se embasó con golpe y con dos outs, Aneury Tavárez pegó doblete por el jardín central, que permitió a Loya descolgarse hasta el plato. Todavía Nico Giarratano pegó sencillo al izquierdo con el que timbró Aneury, aunque el de ascendencia italiana se confió con que el tiro sería a home, buscó irse hasta segunda base y lo pusieron fuera para el tercer out del inning, que mató la posibilidad de un rally.

El pitcher de mejor actuación para los Generales fue José Haros, quien lanzó 6 entradas, aunque en la cuarta ventana fue presa de Francisco Rivera, quien sacó la bola por encima de la barda del derecho, su tercer bambinazo del calendario. Con los lanzadores apretando el brazo, fue hasta la fatídica séptima cuando volvió a moverse el marcador, con la carrera definitiva de los Algodoneros, anotada en los spikes del "American Boy" Torres, quien pegó sencillo al izquierdo y empleó la velocidad al correr las bases, para timbrar luego de doblete del venezolano Rivero.

SE COMPLICA EL RELEVO

Luego de lanzar 6 sólidas entradas, Aldo Montes fue relevado por Román Peña Zonta, quien colgó el cero en la séptima, pero en la octava fue sacudido por jonrón del dominicano Carlos Paulino, quien la parqueó por el izquierdo y se llevó por delante a Tavárez. Todavía le pegó sencillo Carlos Muñoz y entró al relevo Alejandro Gallegos, quien permitió sencillos de Daniel Mayora y Moisés Gutiérrez, este último, productor de la quinta y última carrera de la "Tropa", en los spikes del chihuahuense Muñoz.

Kender Villegas retiró en blanco la novena entrada y finiquitó la obra, para permitir a los Guindas adelantarse en la importante serie, dejando los números finales de 11 por 5.

DECISIÓN

La merecida victoria correspondió a Aldo Montes, al lanzar 6 entradas de 2 carreras, ambas limpias, apenas otorgó una base por bolas y recetó 5 chocolates; el derrotado fue Wendolyn Bautista, con labor de apenas una entrada y 2 tercios, admitió 4 hits y le pisaron el pentágono en 4 ocasiones, aunque solamente una carrera fue limpia, otorgó 2 pasaportes y abanicó a un par de rivales.

La serie continuará hoy, con juego a las 19:00 horas; los abridores probables son el mazatleco Walter Silva (0-4; 8.02 ERA) por Durango y Rafael Pineda (2-3; 3.50 ERA) reaparecerá por el Unión Laguna.

U. Laguna 0 4 5 1 0 0 1 0 0 - 11 14 1

Durango 0 0 2 0 0 0 0 3 0 - 5 11 2

PG.- Aldo Montes (2-1, 5.13)

PD.- Wendolyn Bautista (5-2, 3.00)

J.- Lag: N. Torres (15), F. Rivera (3) Dgo: C. Paulino (8)

S.- No hubo

RESULTADOS

Mariachis 11-16 Puebla

Q. Roo 6-9 Yucatán

Tijuana 3-7 Monterrey

* D. Laredos 3-6 Monclova

Rieleros 5-4 Saltillo

Campeche 5-18 Tabasco

Veracruz Apl. Oaxaca

México Apl. León

* En 11 entradas.

Zona JG JP JV

Norte

Guadalajara 39 16 -

Tijuana 34 23 6

Monclova 34 24 6.5

Saltillo 32 26 8.5

U. Laguna 26 30 13.5

Rieleros 24 28 13.5

Dos Laredos 26 31 14

Monterrey 25 30 14

Durango 18 39 22

Sur

México 36 19 -

Tabasco 31 27 6.5

Puebla 28 26 7.5

Yucatán 29 27 7.5

Veracruz 29 28 8

Quintana Roo 28 29 9

León 24 33 13

Campeche 22 33 14

Oaxaca 20 36 16.5

Unión Laguna logra importante triunfo ante Generales; sube al quinto lugar en la Zona Norte
Unión Laguna logra importante triunfo ante Generales; sube al quinto lugar en la Zona Norte

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Flores se barre en la tercera colchoneta luego de conectar su cuarto triple de la campaña, con el que produjo una carrera.

Clasificados

ID: 1957896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx