Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

En un día, detectan 42 nuevos contagios de COVID-19 en Torreón

Es la cifra más alta que ha reportado la Secretaría de Salud del estado en lo que va de este mes

Ayer se registró la cifra más alta de nuevos contagios de COVID-19 en Torreón en lo que va de este mes de julio. (ARCHIVO)

Ayer se registró la cifra más alta de nuevos contagios de COVID-19 en Torreón en lo que va de este mes de julio. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer se dieron a conocer 278 nuevos casos de COVID-19 en Coahuila, de los cuales 42 fueron detectados en Torreón. La cifra de nuevos contagios en esta ciudad es la más alta que ha reportado la Secretaría de Salud del estado en lo que va de este mes de julio.

Otras 87 nuevas infecciones de SARS-CoV-2 se registraron en el municipio de Saltillo, 37 en Piedras Negras, 27 en Acuña y 19 en Monclova.

El resto de los casos se distribuyen entre los municipios de Nava (10), Ramos Arizpe (9), Frontera (7), Múzquiz (7), San Juan de Sabinas (7), Parras de la Fuente (6), Jiménez (4), Morelos (4), Sabinas (3), San Buenaventura (3), Castaños (2), San Pedro (2), General Cepeda (1), Matamoros (1), Viesca (1) y Villa Unión (1).

Ayer mismo, las autoridades estatales reportaron 3 defunciones; una de ellas ocurrió en Torreón y se trató de un hombre de 52 años de edad. No se especifica si tenía alguna comorbilidad o contaba con su esquema completo de vacunación anti-COVID-19. El resto de los fallecimientos fueron de un hombre de 71 años de Saltillo y una mujer de 74 años de Acuña.

En Torreón, hasta ayer se contabilizaban 163 nuevos casos activos de COVID-19. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Al 27 de julio, la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Torreón fue de 5.06 por ciento. Se reportaron 29 enfermos con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2 internados en clínicas públicas y privadas y la totalidad de camas censables en existencia es de 573. Además, 4 pacientes estaban utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

El semáforo de riesgo epidemiológico en La Laguna de Coahuila se mantiene en color verde, mientras que en municipios que pertenecen a la Comarca Lagunera de Durango este indicador se encuentra en color amarillo. A pesar de que se trata de una Zona Metropolitana, en ambas entidades no se han homologado acciones preventivas para la región. Para evitar un repunte de contagios de COVID-19, es importante atender el uso del cubrebocas y seguir con el distanciamiento social.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se registró la cifra más alta de nuevos contagios de COVID-19 en Torreón en lo que va de este mes de julio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1957895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx