Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

En Coahuila, detectan 168 nuevos casos de cáncer de mama y de cuello interino

De los cuales 128 fueron detectados en mujeres y 6 en varones

Los datos de cáncer de mama y de cuello uterino en esta entidad fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud federal. (ARCHIVO)

Los datos de cáncer de mama y de cuello uterino en esta entidad fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud federal. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año en Coahuila se han detectado 168 nuevos casos de cáncer de mama y de cuello uterino. La Secretaría de Salud federal reporta al 17 de julio, 134 nuevos casos de tumores malignos de mama, de los cuales 128 fueron detectados en mujeres y 6 en varones. Además, hay 34 mujeres de esta entidad que fueron diagnosticadas con tumores malignos del cuello del útero.

En los casos por entidad federativa de Displasias y Neoplasias, el 18 de julio del año pasado, Coahuila acumulaba 143 nuevos casos de cáncer de mama en mujeres mientras que 22 personas del sexo femenino con cáncer de cuello uterino.

A nivel nacional, este año se han identificado a 8,127 personas con tumores malignos de la mama, de las cuales 8,127 son mujeres y 186 hombres. También se tiene registro de 1,420 casos nuevos de tumores malignos del cuello del útero.

Al 18 de julio del año pasado, el acumulado era de 6,158 casos nuevos de cáncer de mama, de los cuales 64 fueron identificados en varones y 6,064 en mujeres.

Un total de 1,181 nuevos casos fueron de tumores malignos del cuello del útero. Los datos son publicados semanalmente en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

El cáncer de cuello uterino es el crecimiento, desarrollo y la multiplicación de manera desordenada y sin control de las células del cuello del útero (o matriz). Esta enfermedad se asocia a la infección por el virus de papiloma humano (VPH), el cual se transmite por contacto sexual y afecta a 8 de cada 10 personas (hombres y mujeres) en algún momento de la vida.

El cáncer de mama se origina en las células del revestimiento (epitelio) de los conductos o lóbulos del tejido glandular de los senos y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tratamiento de esta enfermedad puede ser muy eficaz cuando la enfermedad se detecta tempranamente.

Salud

Enfermedades.

*Algunos factores que aumentan el riesgo de padecer tumores malignos de la mama son la obesidad, el consumo perjudicial de alcohol, y los antecedentes familiares de cáncer de mama.

*Las autoridades sanitarias destacan que el cáncer de cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100% mediante la vacunación contra el VPH y el uso del condón, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los datos de cáncer de mama y de cuello uterino en esta entidad fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1957892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx