Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Jonathan Ávalos

Siguiente periodo estará regido en cuatro ejes: Jonathan Ávalos, alcalde reelecto de Madero

Los principales ejes de la Administración son: Madero Seguro y en Paz, en Desarrollo, en Bienestar y Madero Moderno y Transparente

MARY VÁZQUEZ

Serán cuatro ejes los que regirán la estrategia de trabajo para el siguiente periodo de Jonathan Ávalos Rodríguez, al frente de la Administración de Francisco I. Madero, quien como ya se sabe es el único alcalde reelecto.

En entrevista para Siglo TV especificó que, en esta etapa, la que calificó como “una administración única en todo el estado”, pues aseguró se trabajará bajo el “mandamiento” de cogobernanza, pues se incluirá a todos los ciudadanos para que participen en la toma de decisiones, en todo lo que se realice.

Los principales ejes de la Administración son: Madero Seguro y en Paz, en Desarrollo, en Bienestar y Madero Moderno y Transparente.

En el eje de la seguridad, especificó que se hará una división de la Policía Municipal, pues se creará la “Proxpol”, es decir la Policía de Proximidad Social, el funcionamiento de los Juzgados Cívicos, con la realización de juicios orales, en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de dirimir situación en cuanto al trato de los uniformados, la colocación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad y la continuación de la entrega de las “bodycam” o cámaras de solapa para los elementos, herramienta que dijo ha permitido la disminución “impresionante” de actos de corrupción, por parte de los servidores públicos.

Madero Moderno y Trasparente, en este eje el objetivo es “seguir por esa senda en transparencia, estar en el ICAI (Instituto Coahuilense de Acceso a la Información), en los primeros lugares a nivel nacional, pero sobre todo modernizar las áreas y reglamentos, el transporte público que es un tema muy importante, el alumbrado público tenemos que meterles a los servicios que ha sido nuestro coco”.

Madero en Desarrollo, en este eje Ávalos Rodríguez manifestó que, la ubicación geográfica del municipio, que le permite ser privilegiado en el tema de la conectividad, permitirá detonar el desarrollo económico, para lo cual se tiene contemplado la creación de una Zona Industrial, pues incluso aseguró que ya hay interés de 20 empresas en instalarse en Madero, además se tienen que tomar acuerdos con el resto de los alcaldes electos de la región, para ir trazando las rutas de crecimiento, visualizadas como Zona Metropolitana de La Laguna, además por primea vez en la historia el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Torreón tomo en cuenta a Madero, pues hacía allá está el crecimiento.

En el eje del Bienestar el edil afirmó que la Salud será un tema muy importante y que pese a las criticas que ha tenido, por la aplicación de la medicina alternativa y la colación de los Centro de Ozonización, adelantó que continuarán, pues afirmó que han dado excelentes resultados y prueba de ello es la drástica disminución de contagios de COVID-19 y la tasa de mortandad por esa razón.

“Quiero que sea una administración única, diferente y que los ciudadanos se sienten junto con nosotros, para definir estrategias en conjunto, que participen en los programas”.

Incluso dijo se ser posible que los ciudadanos se suban a las patrullas para que verifiquen el actuar de los policías, que en la aplicación de las obras también revisen que las empresas cumplan.

Por último, el acalde reelecto manifestó que el cambio en la dinámica de los próximos tres años de gobierno incluyen también a su equipo de trabajo, pues cada jefe o director de departamento que no cumpla con las metas deberá irse.

Serán cuatro ejes los que regirán la estrategia de trabajo para el siguiente periodo de Jonathan Ávalos Rodríguez, al frente de la Administración de Francisco I. Madero, quien como ya se sabe es el único alcalde reelecto.
(VERONICA RIVERA)

Serán cuatro ejes los que regirán la estrategia de trabajo para el siguiente periodo de Jonathan Ávalos Rodríguez, al frente de la Administración de Francisco I. Madero, quien como ya se sabe es el único alcalde reelecto. (VERONICA RIVERA)

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán cuatro ejes los que regirán la estrategia de trabajo para el siguiente periodo de Jonathan Ávalos Rodríguez, al frente de la Administración de Francisco I. Madero, quien como ya se sabe es el único alcalde reelecto.
(VERONICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1957628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx